Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Cascos justifica el adelanto electoral en el bloqueo del PSOE y PP a sus presupuestos

"Hay una mayoría absoluta del PP y PSOE que nos impide gobernar", ha declarado el líder de Foro Asturias en la Cadena SER

Álvarez-Cascos durante el anuncio del adelanto de las elecciones autonómicas en Asturias al 25 de marzoEFE/Aberto Morante

"El gobierno asturiano tenía que hacer frente a un presupuesto gestionado" ha explicado Francisco Álvarez Cascos en 'Hoy por Hoy'. "La actualidad de Asturias no se sabe fuera de la región", ha añadido Cascos, que ha criticado la oposición del PP y PSOE a su gobierno.

Más información

En conversación telefónica con la Cadena SER el político asturiano ha explicado que "hay una mayoría absoluta del PP y PSOE que impide gobernar a Foro". Cascos, que ha convocado elecciones adelantadas para el 25 de marzo tras no conseguir sacar adelante los presupuestos para 2012, ha explicado en la SER que "no se puede gobernar sin presupuestos" y ha apuntado que los presupuestos que el PP quiere imponer son los mismos a los que se opuso el año pasado. "Lo que era malo hace un año es bueno".

Francisco Álvarez Cascos ha criticado la oposición que PP y PSOE han realizado contra su gobierno y ha subrayado que "sin programa ni presupuestos no se puede gobernar" y que por eso devuelve a los asturianos la decisión electoral.

Cascos no ha querido confirmar si se presentará como candidato a las próximas elecciones. "El candidato será el que decidan los órganos del partidos. Ayer fueron informados de la decisión que hemos tomado y ahora se pondrá en marcha el funcionamiento normal de los órganos". El líder asturiano ha destacado su pasión e ilusión de cara al futuro. "Me siento más apasionado que nunca. Quiero que no nos mientan ni nos marginen. Los asturianos no somos menos que nadie y ese es el mensaje que ha hecho que seamos la fuerza mayoritaria.

El político asturiano ha justificado su decisión de adelantar las elecciones en que los políticos están para servir todos los días y no para aferrarse a la poltrona. "Hemos hecho lo que creo más coherente cuando no te dejan gobernar".

Cascos justifica el adelanto electoral en el bloqueo ''sistemático'' de PSOE y PP en 'Hoy por Hoy' (31/01/2012)

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120131csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00