Sociedad

La Audiencia Nacional rechaza definitivamente investigar el 'caso Urdangarin'

Los jueces tumban la intención de Jaume Matas para que la investigación sobre el yerno del Rey pase de Baleares a Madrid

Los jueces de la sección tercera de la Audiencia Nacional han rechazado el recurso presentado por Jaume Matas en el que reclamaba que la investigación del 'caso Urdangarin' fuera instruido desde esa institución.

La resolución sostiene textualmente que "no se trata de un asunto que cause grave repercusión en el tráfico mercantil, tampoco tiene ninguna relevancia ni repercusión en la economía nacional y tampoco afecta a una generalidad de personas".

Estas tres características son las que hubieran permitido a la Audiencia Nacional quedarse con el caso puesto que son las competencias que vienen marcadas por la ley, pero no es el caso.

Más información

Además, los jueces sostienen que, de momento, no hay nada demostrado sobre la evasión de dinero a paraísos fiscales. La sala de lo penal estima que "no existen datos suficientes para deducir que los supuestos delitos (blanqueo de capitales) se han cometido fuera de España".

Abogado de Urdangarin: "Se han pagado muchísimos impuestos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120123csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00