Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Florida celebra unas primarias republicanas decisivas

Romney aventaja en 15 puntos a Gingrich en intención de voto de cara a las primarias republicanas de Florida

Las primarias en Florida proporcionarán al ganador el mejor premio electoral hasta ahora, con 50 delegados para quien se lleve la victoria. Aun así, el número total de delegados repartidos hasta ahora sólo representa un porcentaje mínimo del total necesario para lograr la nominación en la Convención Nacional Republicana de agosto. Si gana esta noche, Romney tendrá sólo 87 de los 1.144 delegados que necesita para garantizarse la nominación.

Sólo una sorpresa impensable evitaría la victoria en Florida de Mitt Romney, situado a 15 puntos de ventaja sobre Newt Gingrich según todas las encuestas.

El senador estrella de Florida y posible candidato a vicepresidente, Marco Rubio, no ha dado su apoyo a ninguno de los dos candidatos principales pero ha dicho que el ganador en Florida "será el que gane la nominación de nuestro partido", una afirmación que no está justificada por las matemáticas electorales. Según Gingrich, la nominación no quedará sellada "has junio o julio, salvo que Romney se retire antes".

Rick Santorum y Ron Paul, los otros dos contendientes que mantienen vivas sus aspiraciones presidenciales, apenas han hecho campaña en Florida para invertir su tiempo y su dinero en estados en los que tienen más posibilidades.