Internacional

La ola de frío deja a miles de personas atrapadas en Serbia

Según señalan las autoridades del país cerca de 11.000 personas estarían aisladas por la nieve. Además, las bajas temperaturas han causado la muerte de, al menos, 114 personas

Las bajas temperaturas, causada por una masa de aire frío procedente del sur de Siberia que ha provocado descensos térmicos hasta los 30 grados bajo cero, ha dejado al menos 114 muertos en los países de Europa del Este desde el pasado viernes.

Estado de la comarca del Valle de Arán

Al menos 11.000 personas se han visto afectadas, y atrapadas, por las fuertes nevadas y ventiscas que se están dejando sentir con fuerza en las montañas de Serbia, según han anunciado las autoridades del país este jueves. El número de muertos en los países del Este se eleva ya a 114.

Más información

Las personas atrapadas viven en zonas remotas donde los servicios de emergencias no pueden acceder en estos momentos debido a las fuertes heladas, a las zonas cubiertas por una densa capa de nieve y por las carreteras colapsadas. Los equipos de emergencia están trabajando para intentar limpiar la nieve y así poder entregar los suministros básicos más necesarios.

La Cruz Roja destina fondos a las víctimas del frío en Ucrania y Bielorrusia

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) destinará 108.000 euros de su Fondo de Operaciones de Emergencia a ayudar a los afectados por la ola de frío polar en Bielorrusia y Ucrania.

Según anunció hoy la FICR en un comunicado, se asignarán unos 36.000 euros a Bielorrusia y los 72.000 restantes a Ucrania.

Las sociedades de Cruz Roja en los países de Europa del Este han estado trabajando desde el inicio de la ola de frío, el pasado viernes, para satisfacer las necesidades básicas de la población afectada facilitándole comidas calientes, ropas de abrigo y mantas.

Estos fondos de emergencia se emplearán para aumentar este apoyo en los refugios temporales establecidos por los Ministerios de Emergencias de ambos países.

Las bajas temperaturas, causada por una masa de aire frío procedente del sur de Siberia que ha provocado descensos térmicos hasta los 30 grados bajo cero, ha dejado al menos 114 muertos en los países de Europa del Este desde el pasado viernes.

La 'Ruta del Frío' en Hoy por Hoy (27/01/2012)

18:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120127csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00