Wert califica de intrascendente su ejemplo falso de adoctrinamiento en EPC

El ministro afirma que "nunca dijo" que la cita correspondiera a un libro de texto e insiste en que puede encontrar "cientos de ejemplos" de adoctrinamiento en la asignatura

Carles Francino ha entrevistado al ministro de Educación, José Ignacio Wert /

El ministro de Educación insiste en que el volumen que citó como ejemplo es un "recurso educativo" aunque no sea un libro de texto y añade que no "alcanza a entender por qué suscita tanto interés" el cumplimiento de un compromiso electoral que el PP ejecuta gracias a su mayoría absoluta en las urnas

Al ministro le han abordado los periodistas en el Congreso al término de su comparecencia parlamentaria en la comisión de Cultura. Preguntado por el ejemplo falso de adoctrinamiento ideológico de Educación para la Ciudadanía que ayer citó en la Cadena SER, y que en realidad corresponde a un ensayo dirigido al público general y no a un manual educativo, el ministro ha señalado que "él citó un libro que se utiliza como recurso educativo", y que aunque no es efectivamente un libro de texto, él nunca dijo que lo fuera ni tampoco citó a la editorial.

"Los libros de texto no están incluidos o dejan de estarlo en las asignaturas"

Wert ha añadido que es capaz de encontrar "cientos de ejemplos de adoctrinamiento en la asignatura". Cuando le han preguntado si son ejemplos que pertenecen o no a manuales de texto el ministro ha esbozado una peculiar interpretación sobre lo que se enseña en las escuelas y los libros, sean o no de texto. "¿Qué quiere decir estar incluidos o no en las asignaturas? Mire usted, los libros de texto no están incluidos o dejan de estarlo en la asignatura, una asignatura tiene distintos tipos de recursos educativos, los libros de texto, los libros de apoyo, las guías didácticas, etc, y lo que no alcanzo a entender por qué razón el cumplimiento de un compromiso electoral es motivo de tantísimo interés".

Jesús Espino, subdirector de edición de la editorial Akal: "El minisitro Wert o miente o demuestra una ignoracia supina"

Wert dice que puede encontrar "cientos de ejemplos de adoctrinamiento en Educación para la Ciudadanía"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?