Sociedad | Actualidad

Griñán apela a la unidad del partido para ganar las elecciones en Andalucía

Los apoyos a los dos candidatos a la secretaría general, Alfredo Perez Rubalcaba y Carme Chacón han terminado de evidenciar la fractura en el psoe andaluz

Con las intervenciones del secretario general del PSOE de Andalucía, Jose Antonio Griñan y del presidente del partido, Manuel Chaves ha dado comienzo esta mañana en Sevilla el trigésimo octavo congreso del psoe al que asisten cerca de un millar de delegados | Elecciones Andalucia 2012

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido este viernes, durante su intervención ante el plenario del 38 congreso federal del partido tras asumir la presidencia del mismo, de que los socialistas van a empezar a remontar "por el norte y por el sur, desde Covadonga y desde Tarifa", en referencia a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo en Andalucía y en Asturias.

Griñán ha centrado buena parte de su intervención en poner de manifiesto la importancia que tiene para los socialistas y para este país la cita electoral del 25 de marzo en ambas comunidades. Ha puesto en valor además la gestión que está realizando su Gobierno en estos momentos de crisis, ya que está comprometido con las medidas de ajuste que hay que adoptar, sin que se vean resentidas las políticas sociales.

Para Griñán, los socialistas están, sin duda, en uno de esos momentos cruciales en la historia del partido y que siempre se han resuelto con "audacia y con la mirada puesta en el interés general", como ya ocurrió en citas congresuales anteriores. Ha puesto en valor que el PSOE es el partido que disfruta del "nivel más elevado de democracia interna" de todos los que hay en este país.

En cuanto a Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que ambos han realizado una "magnífica" campaña y se ha mostrado convencido de que "gane quien gane, vamos a ganar todos y todos vamos a respaldar al nuevo equipo que salga".

Por su parte, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha llamado este viernes al partido a salir "fuerte" de su 38 Congreso y a dar en él una "lección de transparencia, de democracia y de compromiso". "No tengo ninguna duda de que así será, y tampoco de que a partir del lunes estaremos todos al pie del cañón y todos unidos", ha dicho en su discurso en la sesión de inauguración del cónclave.

Chaves además ha pedido un reconocimiento público para Rodriguez Zapatero porque consiguió que España sea el único de los despreciados como "PIIGS" que sigue en pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00