Internacional

Ya son 337 muertos y 1.300 heridos en Homs tras el bombardeo perpetrado por el Ejército sirio

Por otra parte, Al Arabiya ha informado de que el Ejército para la Liberación Siria ha destruido un edificio de la Inteligencia del régimen de Bashar al Assad ubicado en Homs

Al menos 337 personas han fallecido y unas 1.300 han resultado heridas este viernes después de que el Ejército sirio bombardeara la ciudad de Homs, en el oeste del país, según ha confirmado la cadena panárabe Al Arabiya, citando a su corresponsal en dicha localidad siria.

La periodista de Al Yazira, Misa Jalaf, ha informado desde Beirut (Líbano), citando a "fuentes en Siria", que el bombardeo sobre Homs ha comenzado después de que "el Ejército para la Liberación de Siria atacara varios puestos de control del Ejército y abatiera a diez soldados".

Más información

"Desde entonces, parece que el barrio de Jaldiyeh (en Homs) se sumiera en un constante bombardeo", ha afirmado la periodista. "Varios edificios han quedado destruidos", ha añadido. El corresponsal de Al Arabiya en Homs ha ratificado que el hospital del distrito de Jaldiyeh ha quedado totalmente destruido.

Asimismo, ha sostenido que el "principal hospital público está sobrepasado y que la gente ha establecido hospitales de campaña en mezquitas" de la localidad. En ese sentido, Jalaf ha explicado que falta sangre para realizar transfusiones a los heridos atendidos en los centros hospitalarios.

Por otra parte, Al Arabiya ha informado de que el Ejército para la Liberación Siria ha destruido un edificio de la Inteligencia del régimen de Bashar al Assad ubicado en Homs.

Un comandante del Ejército para la Liberación Siria, Ammar al Wawi, ha declarado a Al Arabiya que los soldados desertores han prometido emprender más operaciones militares contra las fuerzas gubernamentales y sedes del Ejército y la Policía siria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00