Deportes
BALONCESTO | NBA

Marc y Calderón no destacan en las derrotas de sus equipos ante Boston y Miami

Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron su mejor día este domingo y firmaron sendas actuaciones discretas en las derrotas que sufrieron tanto en Boston los Memphis Grizzlies (80-98) como en Miami los Raptors (89-95)

El pívot español de Memphis Grizzlies no tuvo una buena actuación en el TD Garden y acabó el partido con solo 7 puntos y 6 rebotes en los 34 minutos que estuvo en la cancha, y no pudo ayudar a mejorar el partido de su equipo que cayó ante los Celtics por 80-98.

El mediano de los Gasol saltó a la pista con ganas de demostrar que puede entrar en el 'All-Star', que se celebrará este mes en Orlando, y codearse así con las estrellas de la NBA. Esta noche tenía enfrente a uno de los grandes de la NBA, Kevin Garnett, y empezó bien el partido para él anotando 4 puntos y dominando la pintura.

Más información

A medida que avanzaba el duelo los Memphis se fueron desinflando y Marc Gasol con ellos, permitiendo que los de Boston, que encadenan su cuarta victoria consecutiva, se marcharan en el marcador con una gran actuación de Wilcox en el primer cuarto, y el dominio de Garnett en los aros se imponía poco a poco.

El catalán no pudo mejorar su actuación y se tuvo que conformar con asistir al gran partido de su compañero Rudy Gay -21 puntos y 7 rebotes-. Por la parte de los Celtics, Paul Pierce y Kevin Garnett llevaron el peso ofensivo de su equipo con 21 y 24 puntos, respectivamente para vencer por 80-98, en un partido sencillo para los hombres de Doc Rivers.

Por su parte, el otro español que jugó este domingo fue el base extremeño José Manuel Calderón, que firmó 8 puntos y 3 asistencias en 25:38 minutos de juego, que no valieron para frenar a los Miami Heat, en un encuentro más igualado de lo que se preveía al inicio del partido y donde el base extremeño no brilló especialmente.

El jugador de Toronto Raptors comenzó bien el encuentro, dirigiendo el juego de su equipo y anotando en el aro de los de Miami. Pero los 'Beach Boys', de la mano de LeBron James (30 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) se fueron entonando y acabaron venciendo un cuarto reñido por 27-31. El segundo fue para los canadienses que remontaron la ventaja de los locales, pero que al final se impuso la calidad y acabaron empatando el cuarto (21-22).

LeBron, Wade y Bosh, que se reencontraba con su exequipo, se hicieron con el control del partido y aventajaron en el tercer parcial a los Raptors, consiguiendo una ventaja definitiva para el resultado final. LeBron James y Wade -25 puntos y 3 asistencias- se bastaban en un último cuarto para endosar una nueva derrota a los canadienses, que tuvieron en DeRozan, autor de 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, al mejor de Raptors.

Además, un triunfo que permite a los de Miami sumar su décima victoria en 12 encuentros, que les deja seguir la estela de los Chicago Bulls en su mano a mano por lograr el mejor balance de su conferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00