Sociedad

Rubalcaba: "Hemos empezado a escenificar la unidad y el cambio"

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,ha planteado tres retos para España "empleo, Europa y la equidad"

Combo fotográfico de la nueva Ejecutiva Federal del PSOEEFE

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se plantea tres retos para España "empleo, Europa y la equidad". "Tres "e" para España, afirmó tras criticar a Mariano Rajoy por su decisión de aplazar la presentación de los presupuestos generales de 2012 hasta después de las andaluzas. Asegura que ya se ha empezado a "escenificar la unidad" porque su Ejecutiva ha sido votada por el 80% frente al 51% que le apoyó ayer.

El diario destaca que Rubalcaba promete unidad, cambio y fortaleza

El diario destaca que Rubalcaba promete unidad, cambio y fortaleza

Más información

Visiblemente cansado, después de que las negociaciones para formar la nueva Ejecutiva Federal se hayan prolongado hasta bien entrada la madrugada, Rubalcaba ha clausurado el cónclave socialista, en el que ha asegurado que cuenta con un equipo "solvente y coherente".

El apoyo del 80,42% de los votos emitidos a favor de la nueva dirección federal le ha servido para certificar que los socialistas ya han avanzado casi treinta puntos en unidad, ya que él fue elegido en el cargo sólo con el respaldo del 52% de los delegados.

La palabra unidad también ha estado presente en la mayor parte de las declaraciones de los dirigentes socialistas, incluidos los que apoyaban a Carme Chacón, pese a que en privado muchos de ellos se han quejado de que la integración haya sido escasa y en puestos menores.

Por primera vez en la historia del PSOE, una mujer, Elena Valenciano, es la vicesecretaria general del partido, en tanto que el jefe de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido designado presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00