Sociedad

Malestar en el Gobierno por la opinión de Gallardón sobre el matrimonio gay

Las declaraciones del ministro de Justicia han causado incomodidad, cuando no malestar, en sectores del Gobierno y del Partido Popular

Jorge Fernández, ministro de Interior (EFE)EFE

Fuentes de La Moncloa han recalcado a la SER que Gallardón ha expresado su opinión personal, y no la del Ejecutivo. Estas fuentes recuerdan que el presidente Mariano Rajoy manifestó durante la campaña electoral que esperará a conocer la sentencia del Constitucional y luego tomará una decisión.

El ministro de Justicia en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho que "no aprecia" inconstitucionalidad en la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Más información

Esta tarde, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado su sorpresa y ha recordado que "si no hubiéramos pensado que la Ley de matrimonio homosexual era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad, ni presentado recurso de inconstitucionalidad. Otra cosa es que lógicamente vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional, como es lógico".

Desde el Congreso el portavoz popular, Alfonso Alonso, también ha salido al paso de las declaraciones de Gallardón: "Entiendo que haya posiciones personales diferentes dentro del partido, pero la posición oficial en el PP es esperar a que el Tribunal Constitucional resuelva", ha indicado Alonso.

En cualquier caso, un alto dirigente del PP ha asegurado a la SER su convicción de que el presidente Rajoy respetará la decisión del Tribunal Constitucional si al final dictamina la constitucionalidad del matrimonio homosexual. Es decir, la ley se mantendría como está en la actualidad.

Gallardón y el matrimonio homosexual en la Tertulia Latinoamericana

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120207csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00