¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS | POLÉMICO VÍDEO SOBRE EL DOPAJE EN ESPAÑA

La Federación demandará a Canal Plus Francia por su vídeo sobre Rafa Nadal

La Federación Española de Tenis dará una rueda de prensa el sábado en Oviedo para explicar los detalles de la demanda que va a presentar contra Canal Plus Francia por un vídeo en el que acusa veladamente de dopaje a Rafa Nadal y a los deportistas españoles

Canal Plus Francia se mofa de Rafa Nadal y de los deportistas españoles / El canal francés emite un vídeo satírico en el que se insiste en que los deportistas españoles, entre ellos Rafa Nadal, está bajo sospecha por presunto dopaje. / YOUTUBE

La RFET "demandará a Canal Plus Francia por la emisión de un video en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación", indica en una nota de prensa.

La pieza televisiva se mofa de Rafa Nadal con una velada acusación de dopaje y acaba con el lema 'Los deportistas españoles no ganan por casualidad' en un fondo con los logotipos de varias Federaciones deportivas nacionales.

El próximo sábado, en el Palacio de los Deportes de Oviedo durante la disputa de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Kazajistán, la RFET explicará las acciones emprendidas. De hecho, se va a pedir "la retirada de dicho video, la abstención de utilización indebida de tal anagrama y finalmente, la indemnización por su indebido uso", apunta el comunicado.

Por último, se "recabará el apoyo de las demás Federaciones Deportivas españolas relacionadas en dicho video, para la articulación común de dicha acción judicial", precisa la RFET.

"En esta ocasión, se han cruzado límites intolerables, y desde la RFET no podemos tolerar el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas", recalca José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Anteriormente, el dirigente había anunciado en Twitter la intención de presentar dicha demanda. "RFET demandará a Canal Plus France por utilización indebida de su anagrama en el 'video humorístico' por dicha entidad emitido. Ya está bien", escribió en la red social.

Cargando