Deportes

Canal Plus Francia también arremete contra Alberto Contador

"Donando sangre... se puede ganar el Tour de Francia", dice en un vídeo de sus guiñoles antes de que aparezca la imagen del campeón de Pinto

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador, sancionado con 2 años por el TAS por un positivo por clembuterol, es también objeto de mofa en el guiñol de Canal+ Francia, poco después de que esta misma cadena pusiera en entredicho los éxitos de los deportistas españoles en un video sobre Rafa Nadal

En el video se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque "donar sangre es donar vida" y se puede operar a un niño con cáncer, prolongar la vida de un anémico y una víctima de accidente de tráfico, pero también "ganar el Tour de Francia".

Más información

"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Cholet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand", informa la edición digital del diario AS.

La sátira recoge declaraciones de los supuestos donantes, en la que éstos no esperaban "ganar" el Tour. "Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis", dice uno de ellos.

Este nuevo video se añade al de Rafa Nadal, que concluye con el lema 'Los deportistas españoles, no ganan por casualidad' sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.

Esta última ya ha anunciado en un comunicado que demandará a Canal+ Francia por "la emisión de un video en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación".

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ofrecerá esta misma tarde (19.30 horas) una rueda de prensa en el Comité Olímpico Español para salir "en defensa del deporte y de los deportistas españoles".

Estos dos videos se emitieron tan sólo un día después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, la retirada de sus triunfos en el Tour de 2010 y el Giro de 2011 y que estudiará si le impone una multa de casi 2,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00