Sociedad

Rajoy acusa a Rubalcaba de hacer lo que él hizo con Zapatero

Los micrófonos abiertos juegan malas pasadas a los políticos que, más tarde, en el Congreso, se ven obligados a justificar sus palabras

La semana pasada las cámaras captaron a Mariano Rajoy en Bruselas, reconociendo ante primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, que la reforma laboral le va "a costar una huelga general". Este miércoles en el Congreso, la oposición le reclamaba que explicase el porqué de esas palabras que se grabaron sin consentimiento, durante una conversación informal. Rajoy ha puesto un ejemplo en el que Rubalcaba era el 'pillado' por las cámaras, para decir que él nunca utilizaría unas declaraciones de tipo en el Congreso pero, tirando de archivo, vemos que eso no siempre ha sido así.

Más información

Este miércoles, durante la primera sesión de control al Gobierno con Rajoy como presidente, Rubalcaba le pedía que se expresara en el Congreso sobre la reforma laboral "con la misma franqueza con la que lo hacía la semana pasada" en Bruselas con "los primeros ministros a los que no conoce mucho", apuntaba el secretario general del PSOE.

Mariano Rajoy no ha tardado en contestar: "Cuando a usted alguien le fotografíe sin su consentimiento, un mensaje que aparezca en su teléfono móvil yo jamás voy a utilizar eso en esta Cámara ni fuera de ella". Recordaba así la foto que captaba en el hemiciclo un mensaje privado de Rubalcaba en el que le confirmaba, antes de que fuera público, que Gallardón sería ministro de Defensa en la nueva Ejecutiva.

Pero no siempre Mariano Rajoy ha sido tan cuidadoso con este tipo de informaciones. En 2003, los micrófonos escucharon como, el entonces responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, decía a Zapatero que se le "notaba todavía inseguro" al hablar de economía y que había cometido "un par de errores", pero que eran "chorradas", así que, "con dos tardes" tendría suficiente para aprender "lo que necesitaba". Meses más tarde, Rajoy no dudó en hacerle el reproche a Zapatero en el Congreso: "Usted todavía no se ha reunido esas dos tardes para hablar de economía".

Rubalcaba, a Rajoy: "Nos gustaría que se expresara con la misma franqueza con la que lo hacía con los primeros ministros a los que no conoce mucho sobre la reforma laboral"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120208csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy, a Rubalcaba: "Cuando a usted alguien le fotografíe sin su consentimiento, un mensaje que aparezca en su teléfono móvil yo jamás voy a utilizar eso en esta Cámara ni fuera de ella"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120208csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy, a Zapatero: "Usted todavía no se ha reunido esas dos tardes para hablar de economía"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120208csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00