Economia y negocios

El Eurogrupo insta a Grecia a que busque vías para recortar 325 millones

"No disponemos todavía de todos los elementos necesarios para tomar una decisión hoy", ha declarado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker

Los ministros de Finanzas de la eurozona decidieron hoy posponer su visto bueno al rescate a Grecia al considerar que aún faltan elementos para el acuerdo e instaron al país buscar "rápidamente" la manera de recortar 325 millones de euros este año para asegurar que se cumple el objetivo de déficit.

Los ministros de Economía de la eurozona han exigido a Grecia garantías de que aplicará el plan de recortes acordado por los principales partidos políticos antes de desbloquear el segundo plan de rescate de 130.000 millones de euros.

Más información

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado una nueva reunión para el próximo miércoles 15 de febrero con el objetivo de tratar de dar luz verde al plan de asistencia.

Juncker ha explicado que, antes de esta reunión, el parlamento griego debe ratificar los nuevos recortes, las autoridades griegas tienen que concretar ahorros adicionales por valor de 325 millones de euros, y los líderes políticos helenos deben aportar "garantías políticas sólidas" de que aplicarán los ajustes sea quien sea quien Gobierno.

Además, los ministros han pedido a la Comisión que presente nuevas propuestas para reforzar la vigilancia sobre Grecia y controlar mejor que las autoridades helenas cumplan lo prometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00