Internacional
Crónica:

Desesperación y angustia en Siria ante el sexto día consecutivo de ataques sobre Homs

Cohetes y morteros sobre la ciudad de Homs, desde tanques y helicópteros; es lo que cuentan los vecinos de varios barrios de la ciudad

Desesperación en Siria ante el 6º día consecutivo de ataques sobre Homs

Las imágenes, subidas en el canal de Youtube por Syrian4all, muestran las duras condiciones que sufren los sirios opositores al régimen de Bachar al Assad.No se ha podido certificar la completa veracidad de las imágenes ya que está vetada la presencia de periodistas en el país. / YOUTUBE

Desde las seis de la mañana es posible escuchar en una imagen fija de unos edificios del barrio de Baba Amro disparos, artillería pesada y fuertes explosiones. Los militantes de derechos humanos agotan las baterías de los teléfonos satélites con los que cuentan, e intentan mantener la conexión a través de skype para mandar nuevos vídeos, testimonios e imágenes de lo que están viviendo.

Más información

En Idleb, al norte del país, el Ejército ha atacado la ciudad de Maarat al Naaman y a través del testimonio de un cámara de la televisión pública siria en la BBC se conoce hoy la existencia de dos fosas comunes creadas por el régimen en Jish Al Suhur, en la frontera con Turquía. Difícil de contar los muertos y heridos del día pero los Comités Locales de Coordinación, creados hace más de 10 meses para registrar las manifestaciones y la represión de las revueltas en todo el país, aseguran que son al menos 50 personas y entre ellos hay 8 menores.

De hecho, cuando la Cadenas SER ha contactado esta mañana a primera hora con el activista Omar Shakir, residente en Baba Amro (Homs) ha confirmado que en las tres primeras horas del asedio 25 personas había perdido la vida. Otros puntos del país como Idleb, Zadabani y Deraa también están sufriendo el acoso de las fuerzas gubernamentales. Según los analistas árabes el Ejército está intentando que no lleguen armas a la población y en especial a los centenares de desertores que tienen conocimientos para organizar a la población en milicias.

La oposición intenta recoger pruebas, imágenes y videos de los helicópteros lanzando bombas, para pedir que se impida al régimen volar ciertas zonas del país, quieren que se aplique una "No fly zone" similar a la que obtuvieron los libios en marzo de 2011 y que les permitió reagruparse y defenderse. Mientras, la ONU y la Liga Árabe siguen estudiando enviar una nueva misión conjunta de observadores al país para retomar la fracasada iniciativa de los países árabes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00