Sociedad

Ofensiva contra la reforma del aborto y los recortes en Igualdad

El PSOE convocará a las asociaciones de mujeres para plantarle cara a la contrarreforma del aborto y a los recortes en violencia de género. Colectivos sociales promueven ya la "Marea Violeta" contra los retrocesos en Igualdad.

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié se reunirán la próxima semana con las asociaciones de mujeres para "hacer frente común" contra los recortes del Gobierno del PP en materia de igualdad y violencia de género, e intentar frenar una reforma del aborto que consideran "regresiva".

"No vamos a tolerar todos los retrocesos y recortes que están anunciando" y "nos van a tener enfrente si quieren volver a considerar el aborto como un delito" señala Purificación Causapié que destaca además la enorme preocupación que ha percibido también entre los colectivos feministas por el "gravísimo retroceso que se esta produciendo para los derechos de las mujeres.

Más información

Organizaciones de mujeres y colectivos sociales han convocado ya para esta tarde la llamada "Marea Violeta". Habrá concentraciones en las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia para protestar por los recortes presupuestarios que están aplicando algunas comunidades autónomas como Castilla La Mancha y que han provocado ya el cierre de varios centros de atención a mujeres maltratadas.

Gallardón: ''La exigencia del consentimiento paterno en relación con el aborto de menores estará en este proyecto de ley''

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120125csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00