Deportes
TENIS | COPA DAVIS | ESPAÑA 3 - KAZAJISTÁN 0

El doble español cierra la victoria frente a Kazajistán

<b>España selló su pase a los cuartos de final de la Copa Davis al vencer hoy Marc López y Marcel Granollers</b> a Yuri Suchkin y Evgeny Korolev, por <b>6-3, 6-2 y 6-1 y lograr el 3-0 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo</b>

Con un doble "eléctrico", agresivo, y jugando este encuentro como mandan los cánones, siempre al ataque, presionando, hablando entre ellos y sintiéndose arropados por los cerca de tres mil espectadores que acudieron al recinto, López y Granollers terminaron por la vía rápida, y ganaron el encuentro en una hora y 46 minutos.

La nueva pareja española jugó con una gran efectividad, no perdió ni una sola vez su servicio, y se hizo con la victoria de una forma arrolladora al final, ganando nueve de los últimos diez juegos, y sin ceder una sola bola de rotura en todo el encuentro. Su compenetración fue notable. Conversando siempre al final de cada punto, haciendo la "australiana" (el jugador de red situado en mitad de la pista agachado), y hundiendo a los kazakos, que siguen sin ganar un set en tres partidos disputados en Copa Davis, con sus cruces y restos.

Más información

La baja clasificación mundial en esta especialidad de Korolev, que no tiene ránking, y de Schukin que ocupa el 197, tampoco fue un buen contraste para definir el potencial español (Granollers es el 43 y López el 42) para el futuro, ante parejas más compenetradas y competitivas, pero la imagen que ofrecieron López y Granollers fue de esperanza.

"Un paseo tampoco ha sido diría yo", comentó Marc López, que debutaba hoy en el conjunto nacional. "Marcel me ha ayudado mucho para estar tranquilo, hemos conseguido el punto de la victoria y para mi ha sido un sueño hecho realidad", añadió "El Boleta" a pie de pista. "Hemos jugado muy bien desde el inicio y a ellos les ha sido casi imposible remontar. Somos amigos desde pequeños nos conocemos mucho y eso se transmite en la pista. Había nervios al principio, pero han ido desapareciendo, y al final hemos dejado pocas cosas a la improvisación", añadió Granollers.

Alex Corretja, que hoy ganó su primera eliminatoria como capitán, elogió la actuación de sus jugadores. "Han jugado un gran partido, muy conjuntados y moviéndose muy bien, y Marc como un gato en la red. Estamos muy contentos por el apoyo de todos los jugadores, porque son muchos los que tienen opciones de jugar". "Jugar en casa siempre es mejor", dijo Corretja sobre el eventual duelo contra Austria, si este equipo cierra la confrontación contra Rusia en Viena (2-0), "pero lo importante era ganar esta eliminatoria y ahora toca felicitar a todo el equipo porque el éxito ha sido de todos".

Un baile, al estilo del que ponen en práctica los jugadores del Real Madrid Marcelo y Cristiano Ronaldo, puso broche al partido en el que destacó la habilidad de Marc López en la red y la contundencia de Granollers al servicio. Los españoles se mostraron tan compenetrados ante Korolev y Suchkin que apenas se vieron inquietados. Lo más que se acercaron los kazakos al intento de robar un saque fue un "iguales" en el cuarto juego del primer set.

Marc y Marcel, dos diestros, suceden a Feliciano López y Fernando Verdasco, dos zurdos, como pareja española, y con su triunfo de hoy redondearon el 3-0 el sábado, un resultado que también se dio en la eliminatoria contra Bélgica en Charleroi el año pasado. Con la clasificación para cuartos ya asegurada, y ampliado el récord mundial a 22 victorias consecutivas en eliminatorias disputadas en casa, 23 en tierra contando la de Perú en 2008 en Lima, los dos partidos de mañana se disputarán al mejor de tres sets.

De ganar Austria a Rusia en Viena, el duelo de cuartos sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00