Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

cerrar

Apple quiere impedir la venta del Galaxy Nexus

Argumenta que el nuevo teléfono de Samsung infinge 4 patentes de su propiedad

SAMSUNG MOBILE / Galaxy Nexus utiliza el sistema operativo Android

Nuevo ataque legal de Apple a Samsung, uno de sus principales competidores en el ámbito de la telefonía móvil. La empresa de Cupertino ha presentado una denuncia contra el último modelo de la empresa surcoreana, el Galaxy Nexus, ya que, según asegura, viola cuatro patentes.

El nuevo terminal de Samsung, cuya presentación se retrasó en octubre como signo de respeto ante la muerte de Steve Jobs, utiliza la última versión del sistema operativo de Google, el Android Ice Cream Sandwich.

Apple ha pedido a un tribunal federal de California que impida la venta del Galaxy Nexus ya que, entre otras, viola su patente de búsqueda por voz.

Otras empresas que instalan el sistema operativo Android en sus terminales también tienen litigios con Apple debido a patentes. Es el caso de HTC y Motorola.

Según la denuncia de Apple, presentada la semana pasada, el nuevo teléfono de Samsung ofrece funcionalidades que los clientes esperan de productos de Apple, como el desbloqueo de la pantalla mediante el deslizamiento del dedo y la búsqueda por voz.

"Google no puede negar su plena responsabilidad ante una posible infracción. Una orden preliminar no prohibirá la venta del Galaxy Nexus solo porque se llame Galaxy Nexus o se le parezca: será por las patentes que viola", escribe en su blog el experto en patentes Florian Meuller.

"Estoy absolutamente seguro que la queja de Apple acusa a una larga lista de productos de Samsung pero, en un primer momento, eligió como objetivo al Galaxy Nexus porque es muy nuevo e importante (para Samsung)", según el analista.

En un comunicado, Samsung ha reconocido la demanda. "Insistimos en nuestros derechos de propiedad intelectual y nos defenderemos contra las afirmaciones de Apple para asegurar nuestra innovación y crecimiento continuado en el sector de las comunicaciones móviles".

Con la nueva demanda, Apple abre otro frente legal contra la firma con sede en Corea del Sur tras llevar a Samsung al mismo tribunal en abril del año pasado. Entonces, Apple acusó a Samsung de copiar ilegalmente las características de diseño del iPhone y el iPad y de la apariencia de los iconos de pantalla.