Economia y negocios

La OCDE da la bienvenida a la reforma laboral española

La organización confía en que las medidas aprobadas por el Gobierno promoverán el empleo

El secretario general de la OCDE, Ángel GurríaEFE

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha estimado que la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno español "permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral y promoverá el empleo".

Las reformas anunciadas por el Gobierno han sido calificadas de "paso en el fortalecimiento del sistema bancario, de las finanzas públicas, así como en la creación de un mercado laboral más dinámico" en un comunicado distribuido por la OCDE.

"La acción del Gobierno pone de manifiesto que el restablecimiento de la confianza en el sistema bancario, la disciplina presupuestaria y el mejor funcionamiento del mercado laboral es la máxima prioridad," dijo Gurría.

Más información

"La reforma del mercado laboral es muy significativa dada la alta tasa de desempleo en España, particularmente entre los jóvenes", señaló en relación con la reforma anunciada la semana pasada.

"La introducción de mayor flexibilidad en los contratos fijos permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral y promoverá el empleo al incentivar a las empresas a contratar a más trabajadores con contratos permanentes", aseguró.

"También hay que destacar que las nuevas reformas favorecen mayor transparencia de las causas de despido, lo cual permitirá reducir la excesiva incidencia de casos que se resuelven por la vía judicial", estimó.

"Estas políticas contribuirán a crear empleo y permitirán a la economía española beneficiarse de nuevas oportunidades en los mercados globales", continuó Gurría en su declaración.

"El nivel de desempleo juvenil en España es una tragedia a la que hay que poner fin"

"El proyecto de hacer más atractiva la formación continua es una excelente decisión en este sentido, así como el aumento de los subsidios para favorecer la contratación con contratos permanentes de jóvenes y parados de larga duración, en especial por parte de las pymes", agregó.

Recordó que "el trabajo de la OCDE pone de manifiesto que este tipo de subsidios son eficientes durante los ciclos recesivos. A largo plazo, no obstante, dichas ayudas tienen que orientarse de forma muy precisa hacia los jóvenes más desfavorecidos".

Además, indicó que "se necesita también reforzar los incentivos y mecanismos de apoyo a la búsqueda de empleo. Las propuestas del Gobierno para reforzar la formación y la capacitación serán fundamentales para mejorar las perspectivas de ocupación de muchos jóvenes".

En general, valoró que "España está dando pasos decisivos para afrontar sus retos actuales, restaurar la confianza de los mercados y devolver la economía a la senda del crecimiento".

"La OCDE da la bienvenida a estas medidas, cuyo impacto trasciende hacia el ámbito europeo, y reitera su disposición para seguir colaborando con el Gobierno español para abordar este complejo desafío", concluyó.

Elena Valenciano: "Estamos ante un fraude y un nuevo engaño masivo del PP"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120213csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00