Ciencia y tecnología

En 2016 habrá más móviles que personas

Se enviarán cerca de 130 exabytes de datos móviles por año, lo que equivale a 33 mil millones de DVD o 813 billones de mensajes de texto

AGENCIA ATLAS

Entre 2011 y 2016 la cantidad de tráfico de datos móviles crecerá a una tasa anual del 78% y el número de dispositivos móviles conectados a Internet superará el número de personas en la Tierra en un plazo de cuatro años, según un estudio realizado por Cisco Systems, Inc.

Las Naciones Unidas estiman que la población mundial alcanzará los 7.300 millones para el año 2016. En ese momento, según el informe anual de Cisco Networking Index, habrá más de 10 millones de dispositivos móviles, lo que genera el tráfico global de datos móviles de 10,8 exabytes por mes.

Más información

Eso se traduce en alrededor de 130 exabytes de datos móviles por año, lo que equivale a 33 mil millones de DVD o 813 billones de mensajes de texto.

Los datos móviles, sobre todo de vídeo, ponen cada vez más en tensión a las redes inalámbricas y, mientras que los proveedores de servicios se centran más en el tráfico móvil de sus redes de telefonía fija, la industria inalámbrica ha dicho en repetidas ocasiones que necesita espectro adicional para cumplir con la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00