Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

TELEVISIÓN | LOS RECORTES EN RTVE

TVE retransmitirá los partidos de 'Champions' en el extranjero desde un estudio en Madrid

El periodista y narrador Sergio Sauca ha anunciado en Twitter que el equipo de deportes no se desplazará a los campos como medida de ahorro

TVE / Sergio Sauca, periodista y narrador de los partidos de Champions en TVE

TVE ya ha comenzado a aplicar el plan de ahorro que ha puesto en marcha su Consejo de Administración. La televisión pública no retransmitirá desde el campo de juego los partidos de Champions en los que los equipos españoles jueguen fuera de nuestras fronteras | Más noticias en la sección de televisión

El periodista deportivo Sergio Sauca, narrador de la Liga de Campeones para La 1, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que "no viajaremos a los estadios como hasta ahora" porque "hay que ahorrar". La medida se tomará desde este mismo martes ya que, tal y como ha confirmado Sauca, "retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid", un encuentro en el que los blaugrana buscarán una nueva victoria frente al Bayer Leverkusen en el partido de ida de octavos.

El periodista de la cadena pública, que se encargará de narrar este encuentro, ha asegurado que, como estaba previsto, el exjugador azulgrana Gerard López le acompañará en los comentarios de este encuentro de la máxima competición a nivel de clubes. Ante las preguntas de sus seguidores en la red social, que incluso le ''acusaban'' de ser del Madrid, Sauca también ha confirmado que "la semana que viene tampoco viajaremos a Moscú con el Real Madrid".

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la semana pasada un paquete de medidas de ahorro que incluye la reducción del 10% del número de directivos de la corporación y un plan de bajadas de sueldos proporcional a los salarios, que afectaría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública. Entre otras, también se propuso una reducción en la misma proporción de las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión y una reducción de las retribuciones a colaboradores y tertulianos de televisión, de entre un 14 y un 50%, con un ahorro estimado de 200.000 euros. En el capítulo de transportes, el Consejo decidió la supresión de todos los coches asignados a consejeros y directivos en el plazo de dos meses, y supresión de los gastos de desplazamiento de tertulianos, colaboradores y presentadores que reciban remuneración por su participación en programas.