Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

BALONCESTO | NBA

Jeremy Lin amarga a un gran José Manuel Calderón

Lin, el primer jugador estadounidense de ascendencia taiwanesa en la NBA, fue el líder de la remontada de los Knicks esta madrugada ante los Toronto Raptors, donde el de Villanueva de la Serena firmó otra gran actuación

EFE / El jugador de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin controla la bola ante el español José Calderón, de los Raptors de Toronto

La revelación de la NBA, Jeremy Lin, elegido la semana pasada como el mejor jugador de la Conferencia Este', volvió a amargar la noche a otro jugador español, y, si hace unos días fue a Pau Gasol y Ricky Rubio, en esta ocasión su víctima fue el director de juego extremeño de Toronto Raptors, José Manuel Calderón

Los Knicks, que no dudan en confiar en el jugador de moda del momento, fueron capaces de dar la vuelta a un marcador que tenían en contra, gracias a las últimas jugadas protagonizadas por Lin, autor del triple de la victoria a falta de un segundo por disputar después de haber sido el culpable, con otra brillante acción que supuso el empate en el marcador.

Y es que Jeremy Lin, que firmó un doble-doble con 27 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, eclipsó el espectacular momento de forma de José Manuel Calderón, que lideraba al triunfo a sus Raptors, tras anotar 25 puntos, capturar 7 rebotes, dar 9 asistencias y robar tres balones, pero que tras la eclosión del joven universitario no valieron y permiten que los Knicks encadene una racha de seis victorias consecutivas.

Los Nuggets recuperan el paso

Mientras, Denver logró quebrar su racha de cinco derrotas consecutivas, con su victoria 109-92 a ante los Phoenix Suns, aprovechando que el técnico Alvin Gentry había decidido dar descanso a Steve Nash y Grant Hill para no seguir sobrecargándoles de partidos.

Con 20 puntos de Arron Afflalo y 17 de Ty Lawson, los de Denver dominaron el partido desde el comienzo y gozaron de ventajas importantes durante los dos primeros cuartos. Sin embargo, a comienzos del tercer cuarto, los visitantes lograron igualar a 62 y comenzó un partido nuevo.

Un encuentro que volvieron a ganar los locales, que cerraron ese parcial con un 86-70 del que los Suns ya no pudieron volver a levantarse, pese a los 21 puntos de Markieff Morris y los 20 de Michael Redd.

Mientras, en los Nuggets, Chris Andersen aportó 16 puntos y siete rebotes mientras que Kenneth Faried agregó 13 y nueve rebotes, al tiempo que Rudy Fernández alcanzó los 11 en 20 minutos y medio de juego.

Victoria para el equipo de Ibaka

También lograron la victoria los Oklahoma City Thunder (111-85), que se impusieron por segunda vez en apenas cinco días a Utah, gracias a la buena actuación de James Harden y Kevin Durant, con 22 y 21 puntos, respectivamente, y a un poderoso Serge Ibaka.

El internacional español, que estuvo 25 minutos sobre el parqué, logró 16 puntos, con un casi impecable 7 de 8 en tiro de dos, además de dos tiros libres, a lo que sumó 10 rebotes y seis tapones, ratificando su potencial en la pintura. Así, el líder de la NBA sumó su vigésimo segunda victoria, la décima en su propio feudo, donde sólo ha perdido un encuentro en lo que se lleva de competición y donde la pasada madrugada no tuvo que sufrir en demasía.

Encarriló el duelo en la primera parte y, sin tomarse demasiado respiro, certificó, con otra buena recta final, su octavo triunfo seguido en el Chesapeake Energy, logrando la que supone su mejor racha como local desde que se marchó de la sede de Seattle en 2008.

Gran Marc Gasol

Finalmente, el pívot catalán Marc Gasol también sonrió esta pasada madrugada, ayudando a su equipo, Memphis Grizzlies, en la victoria por 93-83 ante unos Houston Rockets que nada pudieron hacer ante el buen juego de conjunto de los de Tennessee.

El de Sant Boi fue uno de los cinco jugadores de los locales, que anotaron dobles dígitos de anotación, firmando 18 puntos, con gran acierto (7/9 en tiro y 4/5 en libres), y siete rebotes, aunque en su debe estuvieron un total de seis balones perdidos.

Al mediano de los Gasol se unieron el base Mike Conley, máximo anotador de los suyos con 21 tantos, y Rudy Gay, con 20 (16 de ellos en la primera parte), y ocho capturas, formando un trío demoledor ante el que nada pudieron hacer unos discretos Rockets, donde sólo sobresalió Kyle Lowry, con 24 puntos.

Y es que Houston fue siempre a remolque en el partido y ya al descanso cedían casi por diez puntos (52-43). En la reanudación, Marc Gasol, con 11 puntos, tomó el relevo anotador en los suyos, que no tuvieron problemas para asegurarse el triunfo, pese a un tímido acercamiento al final de los Rockets (84-79), que cortó de raíz Conley con un triple.

Pablo Laso, en 'El Larguero': "El madridismo quiere que el baloncesto le dé alegrías".