Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

documentointegro

Mountain Lion: el Mac se parece al iPad

El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible este verano

Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple / APPLE

OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores, está disponible desde hoy para desarrolladores. Esta nueva versión incorpora a los ordenadores de la marca varias características y aplicaciones hasta ahora características del iPhone y el iPad.

"Inspirado por el iPad, reimaginado para el Mac". Es el eslogan con el que se presenta la versión más actual del sistema. Entre las aplicaciones que incluye están el 'Game Center' -la aplicación de iPhone que permite jugar en línea- y los 'Recordatorios'.

OS X Mountain Lion estará integrado con iCloud, el conjunto de aplicaciones y servicios en la nube de Apple. De esta manera, el correo, los calendarios, los contactos y los documentos estarán sincronizados en cualquier dispositivo compatible.

El 'iChat' desaparece y será sustituido por 'Messages', una aplicación que se comunica con el 'iMessage' de los dispositivos móviles, esto es, permitirá enviar mensajes ilimitados a dispositivos con iOS5, incluyendo fotos, vídeos, documentos y contactos. Las conversaciones que se inicien en un ordenador podrán continuarse en iPad, iPhone o iPod touch, y viceversa.

El 'centro de notificaciones' que trajo consigo la última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple también da el salto a los Mac. Correos electrónicos, mensajes instantáneos, peticiones de amistad en redes sociales, alertas de calendario, etc. aparecerán en un lateral de la pantalla.

Muchas de las aplicaciones para el OS X Mountain Lion incorporarán el botón 'Compartir', característico de los dispositivos móviles. Así, será mucho más sencillo enviar enlaces, fotos, vídeos, notas, publicar imágenes en Flickr, subir contenido a Twitter, enviar vídeos a Vimeo...

Twitter se convierte -si no lo era ya- en la red social de Apple, y su integración es máxima en el nuevo sistema operativo. Una vez iniciada la sesión en la popular red de microblogging, será posible tuitear directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth.

Apple presenta también 'Gatekeeper', una opción para restringir voluntariamente las aplicaciones que se pueden ejecutar en el Mac. De esta manera, solo las que han sido firmadas por desarrolladores de confianza podrán usarse.

Mountain Lion estará disponible este verano, previo pago, a través de Mac App Store.

La actual versión del sistema operativo, Lion, se lanzó en julio de 2011 y actualmente está instalado en el 30% de los Mac.