Sociedad

Tres dirigentes del PSOE "protestarán" el domingo contra la reforma laboral

Soraya Rodríguez, María González Veracruz y Gaspar Zarrías participarán el domingo en nombre del PSOE en la manifestación convocada por los sindicatos

La ejecutiva federal del PSOE participará activamente en las acciones de protesta contra la reforma laboral. 3 de sus dirigentes asistirán, en nombre del partido, a la manifestación convocada este domingo por los sindicatos

Más información

Alfredo Pérez Rubalcaba ya anunció el pasado lunes que el PSOE participaría en las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral. El partido estará representado en la protesta de Madrid por su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, la secretaria de participación, redes e innovación, María González Veracruz y el secretario de ciudades y política municipal, Gaspar Zarrías, según han informado fuentes del partido. Además, en el PSOE aseguran que otros dirigentes participarán, a título personal, en estas manifestaciones.

Esta tarde se ha reunido la ejecutiva socialista y el debate sobre la reforma laboral ha vuelto a monopolizar las intervenciones. Rubalcaba ha informado a la dirección del resultado de las reuniones que ha mantenido a lo largo de la semana con los máximos dirigentes de los sindicatos y de la patronal. Y también de cómo transcurrió su reunión de ayer con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

En esa reunión, la dirección del PSOE ha reiterado su oposición al decreto de reforma laboral aprobado por el gobierno porque tiene efectos "muy lesivos" para los derechos de los trabajadores. Y han reiterado su intención de mejorar el texto durante el trámite parlamentario, pese a que son conscientes de que el PP no tiene voluntad de cambiar aspectos esenciales de la reforma.

Aprobadas las listas para el 25-M

La ejecutiva federal del PSOE se ha reunido para aprobar de manera definitiva las listas que el partido presentará a las elecciones andaluzas y asturianas. Unas listas que encabezarán José Antonio Griñán y Javier Fernández, respectivamente. La aprobación de la listas es una competencia de la Comisión Federal de Listas, un órgano que no está constituido aún, a la espera de los congresos regionales del PSOE. Por eso ha sido la ejecutiva federal la que se ha encargado de dar el visto bueno a la candidatura del 25M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00