Rajoy llegará al Congreso del PP en Sevilla en su momento más dulce
Lejos queda el Congreso de Valencia en 2008, donde algunos compañeros trataron de defenestrarle. La cita será en una demostración de apoyo a Javier Arenas antes de las autonómicas
Adaptar la estructura del partido al escenario actual, en el que los populares ostentan la mayoría del poder en el gobierno central, autonomías y ayuntamientos. Ése es el objetivo confesado del decimo séptimo Congreso del PP que comienza este viernes en Sevilla.
La convención también pretender ser la rampa de lanzamiento de Javier Arenas como candidato a las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo, y de paso, impulsar a Mercedes Fernández en Asturias.
Más información
- Sabor andaluz en el Congreso del PP en Sevilla
- Cospedal: "El PP nunca dará compensación alguna por el cese de la violencia terrorista"
- Sonrisas y dudas en Sevilla
- El Ibex se desploma un 2,1% por el castigo a la banca y la vuelta de las ventas a corto
- El PSOE respalda en el Congreso de los Diputados la reforma financiera del Gobierno
- Los sindicatos nacionalistas convocan una huelga general en Euskadi y Navarra el 29 de marzo contra la reforma laboral
- Arenas no descarta que se suavice la reforma laboral
- El colectivo homosexual pedirá en el Congreso del PP que se respete el matrimonio igualitario
- Sabor andaluz en el Congreso del PP en Sevilla
Rajoy acude a esta convención en el momento más dulce de su carrera política, como presidente del gobierno y líder indiscutible del partido. Su gestión y su relección como presidente de los populares será por mayoría abrumadora, algo propio de los congresos 'a la búlgara'. Con el culto al líder incluido.
Lejos queda el áspero congreso de Valencia en 2008, cuando algunos compañeros trataron de defenestrarle.
Ahora en Sevilla el único morbo consiste en saber quién acompañará a María Dolores de Cospedal en el organigrama de la secretaría general. Se habla de la continuidad de Javier Arenas y González Pons y de alguna nueva incorporación; tal vez Sandra Moneo, Juan Carlos Vera, Manuel Cobo o Alicia Sánchez Camacho.