Sociedad

Rajoy asegura que los españoles quieren la reforma laboral

Mariano Rajoy está convencido de que los españoles reclaman las medidas que está llevando a cabo su Gobierno

La manifestación en contra de la reforma laboral en Madrid

Desde las 12 de la mañana, las calles del centro de Madrid permanecen llenas de manifestantes que protestan por las medidas tomadas por el Gobierno. / ROBERTO CUADRADO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la reforma laboral aprobada por su Ejecutivo frente a las protestas que está habiendo en toda España y, aunque ha expresado su respeto por ellas, ha asegurado que la reforma es "justa, buena y necesaria" para el país.

Vista de la manifestación en la plaza de La Cibeles de Madrid hoy, 19 de febrero de 2012 contra la reforma laboral. EFE

Vista de la manifestación en la plaza de La Cibeles de Madrid hoy, 19 de febrero de 2012 contra la reforma laboral. EFE

Mariano Rajoy está convencido de que los españoles reclaman las medidas que está llevando a cabo su Gobierno. Como la reforma laboral, que hoy ha llevado a protestar en la calle a cientos de miles de personas en todo el país. En su discurso de clausura del XVII congreso del PP, Rajoy ha dibujado un panorama sombrío de la economía española.

Más información

"No trato de sembrar esperanzas ni brotes verdes. España no está de pie. España no ha tocado fondo" ha llegado a decir Rajoy. El líder popular cree saber lo que de verdad quieren los españoles: "Por amargo que resulte, los españoles quieren que hagamos reformas, en el trabajo, en la justicia y en las finanzas". Ha sido un discurso casi totalmente dirigido a los ciudadanos.

Un mensaje de Gobierno, en vez de una intervención a los militantes del PP. En esta línea ha advertido que "no será agradable, pero los españoles están de acuerdo. Que nadie lo dude, haremos cuanto sea preciso". Ante un auditorio formado mayoritariamente por ministros, presientes autonómicos, consejeros, alcaldes y concejales llegados de toda España, Rajoy se ha referido a las protestas contra la reforma laboral.

"Sé que a algunos no les gusta lo que estamos haciendo, quizás porque les gustaba más lo que había antes. En este caso es natural que protesten", ha ironizado Rajoy. El líder popular cree que España entera "arrimará el hombro, y dejará detrás a quienes pongan obstáculos en el camino".

Carlos Floriano: "Son los propios sindicatos los que se han hecho una campaña contra ellos mismos"

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120219csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Basagoiti, en 'Hora 14 Fin de Semana': "La gente es consciente que había que adoptar estas medidas, aunque no todas gusten"

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120219csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00