Ciencia y tecnología

Google Chrome generará contraseñas imposibles de recordar

La empresa argumenta que los <i>passwords</i> son fáciles de robar y perder

Google Chrome generará contraseñas imposibles de recordarTHE CHROMIUM PROJECTS

Google Chrome incorporará próximamente un generador de contraseñas imposibles de recordar. La empresa del buscador argumenta que los passwords, tal y como se utilizan actualmente, son "fáciles de usar", pero también de robar mediante phising, virus o a través de webs "maliciosas o incompetentes".

"Por otra parte, como las personas son muy propensas a volver a utilizar las mismas contraseñas, perder uno de ellos filtra una cantidad importante de su identididad en Internet", argumenta la compañía en su página de desarrolladores.

Más información

A largo plazo, el buscador opta por utilizar OpenID como método de identificación, pero Google asume que la implementación de este estándar llevará tiempo, por lo que apuesta porque sea el navegador el que tenga el control de la autentificación en Internet.

Esta solución de Google implicaría que el explorador detectaría los campos en los que es necesario introducir una contraseña y sugeriría uno. Los desarrolladores de Chrome explican que este paso es necesario para salvar así los casos en los que las páginas web exigen que los passwords cumplan ciertos requisitos (mayúsculas, números, etc.).

Este método de identificación está todavía en fase de desarrollo y solo servirá en las páginas que tengan activada la opción "autocompletar". Google promete que no obligará a los usuarios a adoptar esta solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00