Ocio y cultura
Análisis:PREMIOS GOYA 2012

La crisis no se hace notar entre los vestidos de las estrellas españolas en los Goya 2012

Los colores, el negro y el nude, y muchas joyas espectaculares en la alfombra que sí, este año, era roja

Alguna que otra princesa, mucho estilo hollywoodiense y chicos que solo han optado por el negro y el blanco, en forma de esmoquin en la mayoría de los casos. Repasamos qué nos ha deparado esta noche de glamour en la capital

La humorista ha elegido un número musical para el arranque de la ceremonia

Había dejado el listón muy alto el año pasado, pero Elena Anaya no ha decepcionado con un Lanvin blanco, de inspiración griega, acompañado de un espectacular collar felino y un cinturón negro y dorado.

Había dejado el listón muy alto el año pasado, pero Elena Anaya no ha decepcionado con un Lanvin blanco, de inspiración griega, acompañado de un espectacular collar felino y un cinturón negro y dorado.

La humorista ha elegido un número musical para el arranque de la ceremonia

Más información

Comenzábamos la noche sabiendo que las visitas al ropero que la Academia del Cine ofrece a las actrices y a los actores para que elijan su modelo para los Premios Goya ha cuatriplicado el número de visitas con respecto al año pasado. También hemos sabido, vista ya la alfombra, que tampoco todos los que fueron se quedaron con un traje, porque en este armario solamente tienen moda española y en los previos de la Gala hemos visto diseñadores de todo el mundo.

La primera estrella de la que hemos podido disfrutar ha sido Belén Rueda. Ha aparecido vestida de rojo pasión, con manga larga, en un pegado vestido de Pedro del Hierro, que marcaba su estilizada figura. María Valverde arrancaba el desfile de modelos en tono maquillaje, el ya archiconocido nude, con un vaporoso vestido de la casa francesa Dior. Algo de pedrería sobre el escote le servía también de joya, y muy acertada la sombra de ojos en color topo, estrella de la temporada.

No hemos visto a los actores españoles arriesgarse demasiado, el único que se ha desmarcado del blanco y el negro ha sido Daniel Sánchez Arévalo, con esmoquin de terciopelo verde de Dsquared2 Classic. El resto, se han dividido entre el esmoquin, como el de José Coronado, de Armand Basi, o el otro Arévalo, Raúl, perfecto.

Entre los que optaron por el traje sastre, tradicional aunque siempre renovado, ha estado Juan Diego Botto, con un Dior negro con el que se garantizaba elegancia y no asumía ningún riesgo. Miguel Ángel Silvestre y Luis Tosar han mostrado que la barba de un día es sexy y además que se adapta, con una fraternidad absoluta, al traje de gala.

Entre las mujeres, ha brillado, y eso que había dejado el listón muy alto el año pasado, Elena Anaya. De nuevo parecía una griega perfecta, en blanco, de Lanvin, con un espectacular collar felino y un cinturón negro y dorado. Los colores de la temporada materializados en un solo look. Aunque de lejos, la hemos podido confundir con Verónica Echegui, de Gucci en los mismos tonos. Una discreta pero destacada Manuela Velasco, sin nominación, llegaba vestida de Carolina Herrera, con un vestido también nude, con topos oscuros, acompañado de un clutch azul. Sencillamente, perfecta.

Michelle Jenner, una de las protagonistas, con un diseño del libanés Zuhair Murad, como una princesa, ha iluminado con su llegada y ha destacado por la vigorisidad de la falda de tul que llegaba hasta los pies de la actriz.Dos estrellas que tradicionalmente triunfan en la alfombra roja no han decepcionado en esta noche de febrero: Goya Toledo y Cayetana Guillén Cuervo. La primera, de Elie Saab, en nude con aplicaciones brillantes. Cayetana, de Óscar de la Renta, con un diseño sin estridencias pero elegante y un perfecto recogido en el pelo.

Hemos visto que el primero de los seis trajes que lleva Eva Hache, la presentadora de la gala, ha sido de Hannibal Laguna. Otros cuatro diseñadores, todos españoles, firman sus apariciones: David Delfín, Ion Fiz, Carlos Díez y Devota&Lomba. Pocas flores, pocos colores, pero mucho glamour en la alfombra que nos da cada año tan buenos momentos. Han sido las ondas en el pelo y el rouge absoluto de manga larga de Leonor Watling, firmado por Miriam Ocariz, los que la han encumbrado en esta noche de nervios y sonrisas.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00