Deportes

La pretemporada de la Fórmula 1 llega a Barcelona

Después de unos entrenamientos oficiales en Jerez que sirvieron de toma de contacto, los ''F1 Test'' llegan este martes al Circuit de Catalunya con la presunción por parte de las escuderías de empezar la puesta a punto de los monoplazas y mejorar su rendimiento

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de Ferrari conduce su Ferrari en MontmelóEFE

Serán ocho días de entrenamientos partidos en dos tandas, del 21 al 24 de febrero y del 1 al 4 de marzo

En estos días las escuderías además de avanzar en la preparación de los coches se podrá ver, este mismo martes, la presentación del nuevo MGP W03 de Mercedes o el estreno de Vitaly Petrov con Caterham, antiguo Team Lotus.

Habrá ausencias en Montmeló, y es que Marussia correrá con el coche de 2011 al no contar todavía con el nuevo monoplaza, mientras que la escudería española HRT han renunciado a esta primera semana de entrenamientos por problemas para superar los test de impacto en el monoplaza, si bien espera poder ''debutar'' en la tanda de marzo.

Más información

No obstante, está confirmada la presencia del vigente bicampeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), al frente de los candidatos a luchar por el próximo título mundial, como los McLaren de Hamilton y Button y el Ferrari del español Fernando Alonso.

En los dos primeros días, el asturiano rodará junto a Vettel, Hamilton, Schumacher (Mercedes), Grosjean (Lotus), Hulkenberg (Force India), Pérez (Sauber), Ricciardo (Toro Rosso), Senna (Williams), Kovalainen (Caterham) y Pic (Marussia).

Precisamente, Alonso podrá probar las a priori mejores prestaciones del F2012, si bien queda mucho trabajo por hacer para igualar a los Red Bull, que no tuvieron sus mejores actuaciones en los ''test'' de Jerez pero siguen siendo considerados favoritos por el resto del ''paddock''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00