Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Athletic, Atlético y Valencia deben seguir adelante

Los dos equipos de Manchester, el United y el City, esperan certificar su pase a los cuartos de la Europa League tras vencer sus partidos en la ida, al igual que el Atlético de Madrid y Valencia, mientras que el Athletic tendrá que remontar si quiere estar en la siguiente ronda

Tanto el Manchester City como el Manchester United ganaron sus partidos a domicilio ante el Oporto, vigente campeón (1-2), y Ajax (0-2), respectivamente, por lo que en sus estadios tendrán la opción de sentenciar su pase a la siguiente ronda.

El delantero del Athletic Club Bilbao Fernando Llorente pelea por el control del balón con el guardameta brasileño del Lokomotiv de Moscú, Guilherme, y el defensa Maksim Belyaev durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa dis

Los red devils de David de Gea, que fueron muy superiores al conjunto holandés en el partido de ida, podrían cruzarse en la siguiente ronda con el Athletic, si este es capaz de remontar el 2-1 que se trajo de la ida ante el Lokomotiv ruso.

Con el sinsabor de no poder disputar la máxima competición continental, el galés Ryan Giggs podría endulzar la cita para los ingleses rompiendo un nuevo récord y es que de jugar, cumpliría 900 partidos con la camiseta del Manchester, algo que ni el emblemático Bobby Charlton logró, ya que le sigue en segunda posición con 758 partidos. Old Trafford suele ser inaccesible en Europa, más para un equipo ajacied que ya demostró su debilidad en la Liga de Campeones.

Más información

Por su parte, su vecino, líder de la Premier League, espera, a pesar del resultado a favor, a un actual vigente campeón del torneo enrabietado y confiado en la remontada, gracias a sus espectaculares registros en esta competición, donde no pierden ninguna eliminatoria desde la temporada 2000-01. Sin embargo, los de Roberto Mancini aún no han perdido en casa en la liga y sólo han recibido seis goles, por lo que la tarea se antoja complicada para los ''dragones''.

Valencia y Atlético, con todo de cara

Otros de los favoritos, el Valencia y el Atlético de Madrid, que también lograron importantes victorias a domicilio (0-1) y (1-3) ante Stoke City y Lazio, respectivamente, confían en sellar en casa su clasificación.

El Besiktas turco sería el posible rival del equipo de Diego Pabo Simeone, campeón en 2010 de la Europa League, después de dejar encarrilada la clasificación al ganar a domicilio (0-2) al Braga, actual subcampeón de la competición, al igual que el PSV Eindhoven, presumible rival del Valencia en la siguiente ronda, quien ganó también fuera (1-2) al Trabzonspor turco para seguir con su impecable marcha en el torneo.

Además, los tres equipos belgas intentarán hacer pleno tras sus resultados de la ida. El que mejor lo tiene es el Standard Lieja, que empató fuera de casa (1-1) ante el Wisla de Cracovia, mientras que el Anderlecht, el mejor equipo en la fase de grupos y que hasta esta ronda no había perdido, y el Brujas, tendrán que remontar un 1-0 ante AZ y un 2-1 ante el Hannover 96, verdugo del Sevilla, respectivamente,

El Schalke 04 de Raúl González tendrá igualmente que hacer un buen partido en casa, si quiere doblegar a un Viktoria Plzen checo que le plantó cara en la ida no dejando a los alemanes pasar del empate a uno, mientras que el otro representante del Calcio, el Udinese, se jugará el todo por el todo en Grecia, ante el PAOK Salónica, tras empatar a cero en la ida en Friuli.

El otro equipo griego en competición, el Olympiacos de Ernesto Valverde, recibirá al Rubin con el resultado de la ida a favor (0-1), mientras que el Sporting de Lisboa de Diego Capel espera al Legia de Varsovia con la ventaja del empate a dos en Polonia.

Programa de dieciseisavos de final de la Europa League

Miércoles

Manchester City - Oporto, en directo (2-1).

Jueves

ATHLETIC - Lokomotiv de Moscú, en directo (1-2).

ATLÉTICO DE MADRID - Lazio, en directo (3-1).

VALENCIA - Stoke City, en directo (1-0).

Olympiacos - Rubin (1-0).

Besiktas - Braga (2-0).

Metalist - Salzburgo (4-0).

Sporting Lisboa - Legia Varsovia (2-2).

Twente - Steaua Bucarest (1-0).

Schalke 04 - Viktoria Plzen (1-1).

Standard Lieja - Wisla Cracovia (1-1).

Brujas - Hannover 96 (2-1).

PSV Eindhoven - Trabzonspor (2-1).

Anderlecht - AZ Alkmaar (0-1).

PAOK Salónica - Udinese (0-0).

Manchester United - Ajax (2-0).

Falcao: "El equipo ha crecido y ha madurado"

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120217csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00