Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Diego Armando Maradona dice que Víctor Valdés es "un portero malo"

El mítico jugador argentino no ha dudado en elogiar a los entrenadores de Real Madrid y Barcelona, aunque más duro se ha mostrado en su consideración sobre el meta culé Víctor Valdés, al que define como "un portero malo"

Maradona, desolado tras la eliminación de Argentina

"El Barcelona ha formado un gran equipo, incluso hace que un portero malo parezca bueno. Es verdad, Valdés es malo. Pero con los jugadores que tiene por delante incluso parece bueno", manifestó el astro albiceleste en una entrevista concedida a sport360.com.

En mejor consideración tiene Maradona al entrenador madridista, José Mourinho, al que como él mismo reconoce adora "como hombre, como entrenador y como psicólogo". "Para mí es el mejor", agregó. "Mourinho puede convertir una moneda en una rosa. Esa es la razón del gran afecto que siento por él. No estoy enamorado de él pero es un tío excepcional", indicó.

Más información

Sobre la otra gran figura de los banquillos, el barcelonista Josep Guardiola, el 'cebollita' considera que se trata de "un hombre excelente" con el compartió vestuario entre 1982 y 1984, cuando ambos se vestían la casaca blaugrana. "Guardiola es muy bueno, pero quizás no tiene mucho mérito porque tiene unos jugadores impresionantes. Aunque no quisiera olvidarme que Pep es muy joven y tiene una gran carrera por delante", señaló.

En ese pulso en la competición doméstica y europea que mantienen Real Madrid y Barcelona, el mítico 10 es de la opinión que "la Liga es para el Madrid" mientras que el Barcelona tendrán que poner "todo en la Champions League".

"No creo que el Barcelona juegue a otra cosa que a la Champions League", añadió sobre las opciones de los de Pep Guardiola para adjudicarse la 'orejona', algo que reconoce que "será más difícil que otras temporadas". "Pero el Barça tiene a Messi y Xavi, y a Iniesta que es increíble cuando está bien", apuntilló.

Precisamente sobre la figura de Messi, el mejor jugador argentino de todos los tiempos reconoce que al extremo culé no le hace ningún "bien" la "comparación" entre ambos. "Yo ya he hecho mi carrera, Messi sigue haciendo la suya. Todavía la está escribiendo", prosiguió. "Al final de su carrera, se podrá decir ''fue el mejor'' o ''fue uno más''. Me río cuando la gente dice ''es mejor que Maradona''. Que escriba su propia carrera y al final decidiremos quien es el mejor", apuntilló Maradona.

En última instancia, el argentino quiso referirse al equipo culé en su conjunto, del que no cree que sea la "mejor" formación que haya visto nunca. "He visto muchos equipos que jugaron bien, pero para mí, la Holanda del 74 es incomparable", recordó.

Cuando el 'cebollita' "tenía 14 años" vio "por primera vez" desplegar el 'fútbol total' del combinado holandés. "Sentí que jugaban sin pisar el césped. Me pareció que el equipo tocaba el balón incluso antes de tenerlo. Tenían los ojos en la parte trasera de la cabeza", dijo. "Johan Cruyff llegaba desde atrás y producía momentos de magia. Parecían una increíble sinfonía de fútbol", apostilló. De ahí que considere que el Barcelona parece mejor "porque el nivel medio ha caído". "En España o Italia siempre ganan los dos o tres mismos equipos", añadió.

"Por supuesto tienen a Messi, que hace parecer a todos mejores. Sin duda es el mejor equipo del mundo, pero ¿de la historia? Solo la historia lo dirá", concluyó al respecto.

El Sanedrín de Barcelona analiza el estado de la renovación de Pep Guardiola

31:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00