Economia y negocios
ECONOMÍA

Montoro anuncia un mecanismo para liquidar la deuda comercial de las administraciones

En el plazo de semanas, o como mucho, de algunos meses, los proveedores de ayuntamientos, comunidades o Estado cobrarán lo que se les debe

Cristóbal Montoro interviene desde su escaño en el SenadoEFE/Juan Carlos Hidalgo

¿Cómo se va a pagar? Fuentes del Gobierno aseguran que se trabaja en estos momentos en determinar el mecanismo de pago. El propio ministro Montoro ha asegurado que será una operación financiera importante.

Los proveedores de cualquier administración pública podrán acudir a algún banco con la documentación que acredite el compromiso de pago y cobrar allí lo que se le debe.

El banco de esa manera se queda con esa deuda estatal, autonómica o municipal que cobrará en su momento con el debido interés. Se trata de pagos a proveedores, no a otro tipo de contratistas. Son aquellos suministros que hacen empresas para los diferentes servicios públicos.

Más información

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que la deuda a proveedores de las comunidades autónomas asciende a 14.000 millones de euros, la mayor parte de la sanidad. La deuda a los ayuntamientos debe alcanzar cantidades más altas. Desde hace dos años, las Administraciones Públicas tienen obligación de pagar en un plazo máximo de 50 días, cosa que en la actualidad no se cumple.

Cristóbal Montoro: "El Gobierno aprobará un mecanismo para que podamos hacer frente al pago de los proveedores en todas las administraciones públicas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120221csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00