Deportes
LUCHA CONTRA EL DOPAJE

El ministro Wert insiste en que no puso en cuestión "a los deportistas españoles"

José Ignacio Wert ha asegurado este miércoles en el Congreso que no ha puesto "en cuestión el comportamiento de los deportistas españoles, en su inmensa mayoría ejemplar"

Wert: "Tenemos un problema con el dopaje"

En una conferencia organizada por el Foro de la Nueva Sociedad, el Ministro ha manifestado la intención del Gobierno de intentar aprobar cuanto antes la reforma de la ley antidopaje. El objetivo es reafirmar el compromiso de España en este ámbito y así cumplir con el compromiso de armonización del Código Mundial Antidopaje. Además, ha dicho el Ministro, es de capital importancia cara a la candidatura de Madrid 2020.   / AGENCIA ATLAS

Wert ha respondido en el Congreso a una pregunta del diputado socialista Manuel Pezzi, en la que éste le pidió una disculpa pública por haber hecho "un ataque directo a los deportistas españoles y no defenderlos", cuando dijo la semana pasada: "Tenemos un problema con el dopaje".

"No es lo mismo decir que tenemos un problema de dopaje que decir que tenemos un problema con el dopaje. Yo dije que tenemos un problema con el dopaje para referirme al problema de imagen que ciertos casos recientes han planteado y que exigen una solución legislativa que este gobierno va a dar en breve", dijo.

Más información

Pezzi, que calificó de "tontos" los guiñolesfranceses y consideró "un error hacer cuestión de Estado un mero sarcasmo", mostró su preocupación por las palabras del ministro, "tras la resolución negativa e injusta sobre Contador" y la presentación de la candidatura olímpica de Madrid a 2020, que debe pasar el corte en mayo.

"Su autogol perjudica a España y a nuestros deportistas por eso está obligado a dar explicaciones solventes. Le exijo pruebas o disculpas públicas a los deportistas y a toda la ciudadanía por haberse comportado como un tertuliano irresponsable más que como un ministro de España", afirmó.

El ministro, que calificó como "absolutamente falsa" la afirmación del portavoz socialista, insistió en el compromiso del Gobierno "con la limpieza de la competición y también con la salud de los deportistas", y reiteró su voluntad de reformar la ley del dopaje.

"Hay unas exigencias del Código Mundial Antidopaje que la vigente ley no satisface completamente, a juicio de la Agencia Mundial (AMA), que nos obliga a una modificación legislativa, que se va a tramitar en esta cámara por iniciativa de este gobierno, a tiempo para que el deporte español tenga la máxima consideración y para que Madrid pase el corte", explicó.

Pezzi, que cuestionó la "incontinencia verbal" del ministro y le reprochó "no saber defender bien los intereses a los que está obligado", le recordó también la proposición de ley presentada por el grupo Socialista "si quiere resolver los problemas del dopaje".

"También se podía haber acabado el problema si esa proposición hubiera sido un proyecto tramitado en su momento. Tuvieron siete años para tramitarlo, pero nos han dejado encima de la mesa un problema y las cosas son como son y las fechas son las que son", concluyó.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

'Buscando a Wert' Reportaje de Elia Fernández en 'Hoy por Hoy' (20/02/2012)

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wert admite que España tiene un problema con el dopaje

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120214csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00