Sociedad

Más de 300 lorquinos piden frente al Congreso soluciones para la reconstrucción tras el seísmo

Los vecinos de Lorca denuncian la falta de respuestas por parte de los políticos

Vecinos de Lorca se manifiestan en Madrid con una pancarta con el lema "¡Estamos aquí!" dirigido a los políticos, a los que acusan de haberse olvidado de sus necesidadesLÁZARO GIMÉNEZ

Siete autobuses que partieron de madrugada desde Lorca han llegado a Madrid quince minutos antes de las 9:00 horas para pedir ante el Congreso soluciones para la situación de Lorca, devastada por los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Imágenes de la misa por los fallecidos del terremoto de Lorca

En total son 350 lorquinos los que emprendieron lo que ellos mismos llaman 'el viaje de la esperanza', que acabó frente al Congreso de los Diputados. Allí han gritado juntos lemas como "Lorca unida será reconstruida" y han mostrado pancartas en las que se podía leer "Muy rápidas vuestras promesas pero no se ven sobre las mesas"

Más información

Los vecinos de Lorca pedirán a las administraciones que actúen cuanto antes. La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de La Viña, uno de los más afectados por el terremoto de mayo de 2011, ha asegurado a la SER que sienten a los políticos "muy lejanos". María Dolores Hernández explicaba a bordo del autobús que la traslada a Madrid que han decidido "ver a los políticos cara a cara porque están lejos en la distancia ética y no tenemos respuestas". "Nos hemos lanzado a la aventura de buscarlas", decía.

El periodista de la SER Lázaro Giménez va a bordo de uno de esos autobuses y está contando en su cuenta de Twitter cómo se desarrolla el viaje, una travesía en la que reina el buen humor pese al carácter reivindicativo de la misma.

Cuatro de los siete autobuses han salido del barrio de La Viña, considerada la 'zona cero' del seísmo. El terremoto de mayo de 2011 destrozó la ciudad murciana y causó nueve fallecidos.

Vecina de Lorca: "No tenemos respuestas de los políticos y nos hemos lanzado a la aventura de buscarlas"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120222csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00