Ruiz Mateos vuelve a dar plantón a la justicia
El empresario ha presentado un informe médico para no declarar ante la juez de Palma que le investiga por la venta de la sociedad Hoteles Costa Oriental
José María Ruiz Mateos ha vuelto a esquivar los juzgados de Palma de Mallorca por razones de salud. El que fue dueño del imperio Nueva Rumasa tenía que declarar en calidad de imputado por la venta de una cadena de hoteles pero ha presentado un informe médico. Si ha acudido a la cita con la juez su hijo, Álvaro.
José María Ruiz Mateos ha vuelto a dar la espantada. Por segunda vez se ha negado a acudir a los juzgados de Palma de Mallorca para dar explicaciones, en calidad de imputado, por un presunto delito de estafa cometido cuando adquirió la sociedad Hoteles Costa Oriental. La investigación cifra la estafa en 12 millones de euros.
Más información
Sí ha acudido a la cita con la titular del juzgado de instrucción número 5 de Palma, Ana San José, su hijo Álvaro que ha presentado un informe médico para excusar la presencia de su padre.
El empresario jerezano tiene tres causas penales abiertas en las islas. Tanto él como sus seis hijos tienen prohibido salir del territorio nacional y se les ha retirado el pasaporte. Una decisión que adoptaron los otros dos juzgados en los que se investigan los negocios de la familia Ruiz Mateos.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...