Economia y negocios

El petróleo, más caro que nunca para los europeos

Nuevo récord de la gasolinaGetty Images

La subida imparable del petróleo está teniendo su traducción cotidiana en los precios de los carburantes, que cada día marcan nuevos máximos en nuestro país

El petróleo Brent ha alcanzado este jueves los 124,5 dólares el barril. Estuvo más caro en 2011, y está lejos aún de su record histórico en dólares: alcanzó los 147,47 dólares el 11 de julio de 2008. Pero hoy ha alcanzado su nivel más alto en euros, por la mayor debilidad del euro respecto a otras fases de alza del crudo.

Más información

Con el euro hoy en 1,33 dólares, el Brent ha llegado a cotizar hoy a 93,6 euros el barril, por encima de los 92,7 euros que tocó en julio de 2008, con el euro entonces en 1,59 dólares. Al término de la sesión en las bolsas europeas el Brent ha recortado su escalada, hasta situarse ligeramente por debajo de los 123 dólares el barril.

Gasolina y gasóleo en máximos

La subida imparable del petróleo está teniendo su traducción cotidiana en los precios de los carburantes, que cada día marcan nuevos máximos en nuestro país. Este jueves la gasolina de 95 octanos está de media en 1 euro y 42,5 céntimos el litro en Península y Baleares, según los datos de la página web del Ministerio de Industria. El gasóleo de automoción se sitúa en 1 euro y 36,7 céntimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00