Sociedad

Alberto Fabra destituye a dos altos cargos por fraude en la concesión de subvenciones

En concreto son el director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y el subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que este jueves que destituirá al director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por el caso de fraude en la concesión de subvenciones y malversación de fondos públicos.

Felip ha sido detenido por la Policía Nacional con estos cargos y por el de falsedad documental, mientras que Catalá, que fue subsecretario de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía cuando ocurrieron los hechos que se investigan, está imputado.

Más información

Fabra ha explicado en una rueda de prensa que varias personas vinculadas a la ONG también están detenidas por este caso y que la Generalitat se va a personar en el proceso.

Durante esta mañana, agentes de la Policía Nacional están registrando la sede de la Dirección General de Integración y Cooperación, ubicada en la calle del Pozo de Valencia. Estos registros han tenido lugar después de la detención del director general de Cooperación, Josep María Felip.

El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia tiene abierta desde el pasado mes de mayo una causa abierta por supuesto fraude en la concesión de subvenciones contra varias personas, entre ellas varios funcionarios. La causa se abrió tras la denuncia de la Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00