Internacional

La periodista francesa herida en Homs pide que se la evacúe lo antes posible

Edith Bouvier, del diario 'Le Figaro', resultó herida este miércoles en un ataque en la ciudad siria

La periodista francesa herida en Homs pide que se la evacúe lo antes posible

Edith Bouvier, del diario 'Le Figaro', resultó herida este miércoles en un ataque en la ciudad siria donde murieron dos periodistas / YOU TUBE

En el vídeo Bouvier aparece tumbada y explica que tiene una doble fractura en una pierna y que, aunque los médicos la han tratado "muy bien en la medida de sus posibilidades", no pueden llevar a cabo operaciones, por lo que necesita salir del país.

En esta grabaciónla reportera indica que necesita "lo antes posible un alto el fuego y un coche medicalizado o en buen estado" que conduzca a Líbano a ella y al fotógrafo que la acompaña, William Daniels, para ser tratada "cuanto antes".

Más información

En el vídeo, de unos tres minutos de duración, interviene también ese reportero gráfico, que no resultó herido y que hace hincapié en que aunque el estado anímico de Bouvier es bueno, esperan recibir la ayuda de las autoridades francesas a la mayor brevedad posible.

En esa grabación, en la que se puede oír de fondo explosiones de bombas, Daniels indica que recurren a este vídeo porque "las conexiones con el exterior no funcionan demasiado bien" y quizá esta nueva vía pueda ayudarles.

El ataque en el que ambos fueron heridos se cobró la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, y también resultaron heridos el reportero gráfico británico Paul Conroy, al francés William Daniel y un fotógrafo sirio cuya identidad no se facilitó.

El grupo se encontraba en un edificio del barrio de Baba Amro, en la ciudad central de Homs, que era utilizado como centro de prensa y fue alcanzado por los bombardeos.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, reclamó hoy de nuevo que se permita "acceso medicalizado" para poder ayudar a las víctimas del conflicto y sostuvo que los heridos se encuentran "en condiciones muy preocupantes".

Discurso de Marie Colvin en un homenaje a los periodistas muertos en conflictos

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120222csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00