Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: "Me duele dejar fuera a Torres pero tengo que ser justo"

El seleccionador ha dejado fuera de la lista de convocados para el amistoso ante Venezuela al delantero del Chelsea, además de a Albiol y a Pedrito

Fernando Torres, junto a Del Bosque durante un entrenamiento de la Selección

Vicente Del Bosque ha admitido que le duele "dejar fuera a Fernando Torres" de la convocatoria para el amistoso ante Venezuela, la penúltima antes de afrontar la Eurocopa 2012, pero ha asegurado que tiene "que ser justo" y premiar el mejor momento de forma de Roberto Soldado.

Más información

La ausencia de Fernando Torres es la gran noticia de la convocatoria de Del Bosque. Junto a Raúl Albiol y Pedro Rodríguez son las tres bajas en el grupo habitual que conquistó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. El seleccionador no ocultó los sentimientos que ha tenido al decidir. "No he hablado con Fernando porque tenemos un método y nadie conoce la convocatoria antes de hacerla pública. Es un jugador especial y carismático, con muchas convocatorias, pero en este momento tiene un comportamiento irregular y creemos conveniente no traerlo", ha declarado.

"No podemos pensar que no vaya a venir al Europeo porque tenemos meses por delante. Le estimamos y le apreciamos muchísimo. Le tengo una máxima consideración como futbolista y como chaval. Me duele, pero tengo que ser justo con los jugadores que vienen empujando y no podemos ponerles freno", ha añadido.

Ha insistido Del Bosque en que esta lista de convocados no es la definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No descarta que tanto Torres como Raúl Albiol y Pedro acaben entrando en la definitiva si mejoran su rendimiento en la parte final de la temporada. "Los tres que faltan, Torres, Pedro y Albiol, son campeones del mundo. Sin entrar en muchos detalles, creemos que en este momento no deben venir. Albiol se ha demostrado que tiene poca participación, Torres y Pedro un comportamiento irregular", ha explicado. "Tenemos que premiar a los que juegan bien y hacen méritos. No significa nada la lista porque no es definitiva. De cara a la Eurocopa tenemos tres meses por delante y hay limitaciones para traer a todos", ha continuado Del Bosque.

Con la entrada en el grupo de la absoluta de jugadores que vienen de abajo como Iker Muniaín, más el regreso de Thiago Alcantara y la novedad de Roberto Soldado, Del Bosque ha señalado que busca una mezcla perfecta entre el grupo campeón y jugadores que aumentan la competencia. "Tenemos que conjugar el pasado y el presente, el peso de cada jugador con un presente rabioso, los que están más regulares y los irregulares. Estamos para tomar decisiones", ha dicho.

"El parón que sufre Fernando no lo debe tomar como algo negativo. Es un estímulo para él y el grupo, para que nadie se aburguese. El fútbol es para estar vivo y competir bien. Los grupos no se pueden deteriorar por no tomar decisiones y deben estar al máximo nivel. No es una lista definitiva, solo la base para el Europeo", ha concluido.

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

Vicente del Bosque: "No voy a ir a ningún sitio después de la Federación"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120209csrcsrdep_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00