Ocio y cultura
TELEVISIÓN | DOCUMENTALES

¿Qué pasó en la prisión de Alcatraz?

National Geographic estrena un documental que aporta nuevas pistas sobre la leyenda de esta conocida cárcel

National Geographic estrena el documental 'Secretos de la historia: la fuga de Alcatraz'NGC

'Secretos de la historia: la fuga de Alcatraz' es un recorrido entre las celdas y los barrotes de la cárcel, conocida como 'La Roca' por su alta seguridad. Han pasado más de cincuenta años y todavía sigue siendo un misterio la investigación de la fuga de tres presos en 1962.

Más información

National Geographic estrena este domingo a las 21:30 horas 'Secretos de la historia: la fuga de Alcatraz', un interesante documental que revela algunas de las hipótesis que se manejan respecto a la investigación sobre la famosa prisión. El cuerpo estadounidense de los Marshall revela algunas de las historias, hasta ahora desconocidas, acerca de la legendaria cárcel de alta seguridad, como la fuga, que tuvo lugar el 11 de junio de 1962, y en la que tres presos consiguieron escapar tras meses preparando el plan. Entre el material inédito está una confesión que llevó a las autoridades a buscar una tumba desconocida y una postal con matasellos de Argentina recibida por un guarda de la cárcel, supuestamente firmada por uno de los fugados.

La emisión de este documental coincide con la producción de J.J. Abrams sobre la famosa cárcel. El creador de 'Lost' vuelve con sus misterios, sus tramas fantásticas, sus saltos temporales, sus islas, sus números, sus llaves,... en una ficción que cuenta la reaparición de más de 300 presos casi 50 años después.

'Los Simpson' y 'Luck' / Series de televisión en 'La Script' / (18-02-2012)

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120222csrcsrcul_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00