Sociedad

Grande-Marlaska: "Ser generoso no significa ser débil en la lucha contra ETA"

El magistrado, partidario de listas abiertas para que los jueces puedan optar al Consejo del Poder Jucicial, previo examen por el Parlamento

Entrevista al juez Grande-Marlaska en 'A Vivir'.

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal es partidario de listas abiertas para que los jueces puedan optar al Consejo del Poder Judicial previo examen por el parlamento / CADENA SER

El pleno de la sala de lo penal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido al juez Fernando Grande-Marlaska, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, nuevo presidente de la sala de lo penal de este tribunal. Esta mañana, ha estado ante los micrófonos de 'A vivir'.

El nuevo presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional durante los próximos 5 años ha dicho que este organismo no valora el alto al fuego de ETA porque "no se rige por el principio de oportunidad, sería gravísimo". Marlaska sostiene que "ser generoso no significa ser débil".

Más información

El juez cree que si el Constitucional anulara la ley del matrimonios homosexuales, estos, los ya celebrados, seguirían vigentes. "Hay gente que dice una cosa y hace lo contrario".

También se ha mostrado partidario de que todos los jueces puedan presentarse en listas abiertas ante el Parlamento si quieren optar a un cargo en el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial.

Marlaska cree que no hay elementos suficientes para investigar el caso Urdangarín en la Audiencia Nacional, y se muestra partidario de que este organismo investigue la trata de seres humanos.

"Siento pena en lo personal por la condena a Garzón, pero creo que es muy grave dudar de la profesionalidad del Tribunal Supremo".

Grande-Marlaska: "Una de las grandezas del Estado de Derecho es que la Audiencia Nacional ha actuado igual con tregua que sin tregua"

29:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120225csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00