Economia y negocios

"Grecia tiene más posiblidades fuera del euro"

El ministro del Interior alemán asegura que Atenas tiene más posiblidades de regenerarse y ser más competitiva fuera de la unión monetaria

Tras la aprobación del segundo rescate financiero a Atenas el pasado martes, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descartó el pasado viernes que Atenas vaya a necesitar un tercer rescate.

El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, asegura que existen más posibilidades de que Grecia se recupere económicamente si sale del euro. Es el primer miembro del ejecutivo de Merkel que exige públicamente un cambio radical en el rescate de la eurozona.

Más información

En una entrevista concedida al semanario alemán ''Der Spiegel'', Friedrich defiende que las opciones de Grecia para regenerarse y ser más competitiva son mucho mayor fuera de la unión monetaria que si permanece en la eurozona".

Aunque matiza "no estoy diciendo que Grecia tenga que ser rechazada, sino que es mejor crear incentivos a los que no pueda negarse". Ha expresado su preocupación sobre las esperanzas que se han depositado en el segundo rescate "tengo mis dudas sobre los objetivos de ese rescate, Grecia no podrá reducir su deuda hasta 2020 y lo hará como mucho en el 120,5% de su PIB" dijo Barthle.

Tras la aprobación del segundo rescate financiero a Atenas el pasado martes, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descartó el pasado viernes que Atenas vaya a necesitar un tercer rescate.

Por tu parte, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo que "no hay garantías de que el camino que hemos elegido conduzca al éxito... Puede que no sea la última vez que el parlamento alemán tenga que lidiar con ayuda financiera para Grecia".

Varios miembros del Parlamento alemán se han mostrado en contra del rescate a Grecia, pero nunca un miembro del Ejecutivo de Merkel se había pronunciado públicamente al respecto. No obstante, la canciller alemana siempre ha abogado por la permanencia helena en el euro y ha reafirmado esta postura, incluso cuando las negociaciones se encontraban e su punto más complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00