¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TECNOLOGÍA | MERCADO

Telefónica financiará los 'smartphones' sin intereses y recomprará los móviles antiguos

Esta nueva política permitirá a sus clientes adquirir los teléfonos a plazos

Barcelona acoge la mayor feria del teléfono móvil del mundo / Los gurús de la tecnología móvil tienen una cita esta semana en Barcelona en el Mobile World Congress, un encuentro donde más de 1.300 compañías presentan los últimos avances en cuanto a estos dispositivos. Pantallas táctiles cada vez más grandes y precisas, velocidad para acceder a internet y la rapidez en las actualizaciones de las redes sociales y la infinidad de aplicaciones con diferentes servicios son los grandes pilares de esta edición. La cita, que reunirá a más de 50.000 ejecutivos de la industria de la telefonía móvil e internet, se prolongará hasta el próximo jueves. / AGENCIA ATLAS

Telefónica financiará a sus clientes a partir del 1 de marzo la compra de teléfonos móviles inteligentes -los llamados 'smartphones'- sin cobrar intereses y recomprará los antiguos, lo que supone un cambio en el modelo de comercialización que hasta se basaba en gran medida en el regalo de los terminales.

Esta nueva política de negocio permitirá a sus clientes adquirir los teléfonos a plazos, de modo que podrán comprar por ejemplo un Samsung Galaxy abonando desde 10 euros al mes durante un periodo máximo de 18 meses. Para ello, Telefónica ha llegado a un acuerdo con Finconsum, financiera propiedad de La Caixa, con la que los clientes concretarán las cantidades a financiar mientras que Telefónica asumirá el coste de los intereses.

En los últimos meses, los operadores españoles en particular y el sector en general han calificado de insostenible la política de subvención de los nuevos teléfonos móviles inteligentes, cuyos altos precios han hecho que se incrementen notablemente los costes de las operadoras en un momento en que están haciendo grandes inversiones en red.

En enero, Current Analysis advirtió precisamente de que estaba próxima "la muerte de los subsidios a terminales" debido a los altos precios de los nuevos móviles inteligentes. La nueva política de Telefónica también contempla la posibilidad de que sus clientes devuelvan los terminales que ya no utilicen y reciban a cambio hasta 245 euros al adquirir uno nuevo. Si el dispositivo que entrega el cliente es Blackberry o Sony Ericsson, se añadirán otros 30 euros a la cantidad de dinero abonada por Telefónica. Estos móviles de segunda mano serán revisados y Telefónica se los ofrecerá a sus clientes a menores precios tanto en España como en otros países de Asia, Latinoamérica o África.

Fuentes de Telefónica han señalado que los clientes de Movistar accederán a una oferta variada de terminales, siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a los usuarios que provengan de otras compañías móviles. Además, la compañía mantendrá sus planes de fidelización a través de puntos con los que los clientes podrán adquirir nuevos terminales. Telefónica ha señalado que quiere así mejorar las condiciones de acceso de los clientes a la renovación de dispositivos, mientras continúa invirtiendo en construir la mejor red posible para hacer frente en las mejores condiciones a las necesidades crecientes de utilización de datos.

Cargando