Sociedad

Urdangarin se reunió con Jaume Matas sin informar a la infanta Cristina ni al rey

En la reunión, en el palacio de Marivent, hablaron del patrocinio del Govern balear al equipo Banesto

La Cadena SER ha tenido acceso a la declaración literal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que ha estado 22 horas ante el juez este pasado fin de semana. Son 43 folios de declaración judicial en la que asegura que se reunió con Jaume Matas sin informar a la infanta Cristina ni al rey Juan Carlos.

El duque de Palma, acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, se suben a un coche particular tras abandona los juzgados en su pausa para comer (EFE)

Más información

El duque de Palma ha dado la cara por la familia real y ha confirmado en su declaración de este fin de semana ante el juez que jugó un partido de padel y se reunió con Jaume Matas en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca sin comunicárselo a la infanta Cristina, su esposa, ni al rey Juan Carlos, su suegro. En esa reunión hablaron del patrocinio del Govern balear al equipo ciclista Banesto.

Tampoco informó a la Casa Real del fichaje del asistente de las infantas, Carlos García Revenga, para el insttituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro que mientras fue dirigida por el duque de Palma y su entonces socio, Diego Torres, recibió 5,8 millones de euros de los gobiernos de Baleares y Valencia.

Según la declaración de Urdangarin, fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la que le dio el visto bueno al proyecto Valencia Summit y se lo comunicó a la Generalitat, y no solo eso, Barberá incluso le aportó ideas que mejoraron la idea inicial del proyecto que tenía en mente Iñaki Urdangarin.

El juez José Castro le pregunta a Urdangarin una y otra vez sobre gastos y la respuesta es siempre la misma, la contabilidad la llevaba su socio, Diego Torres, y el contable, Marco Tejeiro. El duque de Palma insiste en que él no tenía competencias en materia de gestión.

También hace incapié el duque de Palma en que en ningún momento se creo o él participó en la creación de un entramado empresarial para vaciar las arcas del Instituto Nóos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00