Sociedad

El tesoro devuelto por Odyssey será repartido en varios museos de España

Consta de más de 600.000 piezas de oro y plata, lingotes de cobre y estaño y otros materiales

Imágenes del catálogo del Odyssey

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acompañado por el comité de expertos que se trasladó a Florida y de la Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico, ha explicado los detalles del regreso a España del tesoro de 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

El tesoro del Odyssey, ya en territorio español, ha comenzado este lunes a ser catalogado. Más de 600.000 monedas serán registradas por expertos para archivar el contenido de este valioso material rescatado del fondo del mar en 2007.

Más información

De las 600.000 monedas de las que consta el tesoro, 212 son de oro, y 13.000 de plata, de las cuales 5.000 están aompletamente restauradas. También contiene seis lingotes de cobre y estaño, además de otros materiales como tabaqueras y balas de cañón.

Todas las monedas están erfectamente embaladas y conservadas, y las muestras cuentan con las marcas de los recipientes que los contenían durante su traslado desde EEUU hasta la base de Torrejón de Ardoz.

Después del proceso de restauración y catalogación, el tesoro será repartido en varias partes por diferentes museos de España.

Wert: "No podemos excluir cualquier colaboración del sector privado, pero sería instrumental"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120227csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00