Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
FÚTBOL | UEFA

La UEFA borra los amistosos de las selecciones en agosto

El compromiso acordado entre la Asociación Europea de Clubes y el organismo europeo debe ser confirmado por la FIFA

La Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA han acordado suprimir del calendario internacional la habitualmente polémica jornada de partidos amistosos de selecciones de agosto, según ha anunciado el presidente de los clubes, Karl-Heinz Rummenigge.

Más información

Rummenigge ha adelantado este compromiso con la UEFA con motivo de la Asamblea General de la ECA en Varsovia, si bien es cierto que la FIFA debe todavía confirmarlo y será bastante complicado. "Con este acuerdo, UEFA claramente reconoce la importancia de los clubes y su significativa contribución al éxito de las selecciones. La negociaciones no han sido siempre fáciles, pero sí se han conducido con justicia y respeto", ha afirmado Rummenigge.

Además, el dirigente alemán ha dado sus "gracias más sinceras a la UEFA y en particular a su presidente Michel Platini" por su importante y "continua colaboración", "Es una prueba más de que en la familia del fútbol europeo se pueden encontrar soluciones de forma unida", ha declarado.

Cabe recordar que la ECA, que engloba a los 201 equipos más importantes de Europa, había anunciado la semana pasada su intención de rechazar una invitación de la FIFA para asistir a una importante revisión del calendario en Zúrich el próximo 5 de marzo. En este sentido, Rummenigge ha reconocido que "desgraciadamente, las discusiones con el presidente de la FIFA no son tan satisfactorias para las demandas de los clubes".

Además, en el nuevo 'Memorando de Entendimiento' se ha acordado que en el calendario internacional habrá nueve dobles duelos en dos años, sin amistosos individuales y que los dos encuentros de las dobles fechas de amistosos se tengan que disputar en el mismo continente. Igualmente, se ha aprobado que, en el futuro, los torneos internacionales de cualquier Confederación terminen a mitad de julio y que los jugadores no tengan que disputar más de uno al año.

Por otra parte, también se ha alcanzado un acuerdo sobre el pago de los seguros de los futbolistas, empezando en la próxima Eurocopa, que se irán incrementando. En la actualidad el montante está establecido en 55 millones de euros y los incrementos se anunciarán durante el próximo Congreso de la UEFA, que se celebrará en marzo en Estambul.

Además, se ha propuesto que la Copa de África comience lo antes posible en el mes de enero en los años que tenga que celebrarse para facilitar la reincorporación de los futbolistas a sus clubes.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

<a name="despiece1"></a>La FIFA recuerda que el calendario internacional es su competencia

La FIFA se ha mostrado "sorprendida por los recientes comentarios realizados de la ECA asegurando que no están satisfechos" con las negociaciones, recordando que los representantes de la ECA son miembros de varios comités de FIFA y que están siempre "invitados" a formar parte de las conversaciones.De hecho, este asunto está en la agenda para una próxima reunión prevista para el 5 de marzo, a la que la ECA confirmó que no asistirán. "Tanto el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, como su secretario general, Michele Centenaro, son miembros del grupo de trabajo y está invitados a asistir a la próxima reunión, pero han declinado venir", recalca FIFA. "Los representantes de la ECA previamente han declinado atender a otras reuniones, lo que hace muy difícil progresar. La FIFA sigue, como siempre, deseando discutir con la ECA estos temas, como hace con todas las otras partes de la comunidad del fútbol", añade.Además, aprovecha para aclarar que "el calendario internacional de partidos debe aplicarse sobre una base mundial y que está regulado por FIFA, como órgano rector del fútbol mundial".

Las 21:00 - La burbuja del fútbol - 'Hora 25' (27/02/2012)

50:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120227csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00