Economia y negocios

Alemania impide que se celebre la primera cumbre de la eurozona

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, confirma que Alemania se opone a reforzar los mecanismos de rescate

No habrá cumbre el euro, al menos esta semana. Así lo ha confirmado el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, quien ha responsabilizado a Alemania de que no se celebre la primera cumbre de la eurozona. Berlín rechaza que en la cita se pueda discutir sobre un aumento del fondo de rescate.

La primera cumbre formal de la zona euro, prevista en un principio para el próximo viernes, no será finalmente convocada, ante la falta de un acuerdo con Alemania para reforzar los mecanismos de rescate. La zona euro espera solucionar esta cuestión en marzo, de forma que la decisión se tomará en otra reunión, posiblemente ministerial.

Más información

Los líderes de la zona euro tenían previsto tomar una decisión en marzo sobre un refuerzo de los recursos disponibles para hacer frente a la crisis de deuda, después de haberlo pospuesto ya en varias ocasiones.

En la cumbre del 1-2 de marzo, se preveía que los líderes de la zona euro se plantearan combinar los recursos del fondo existente de la zona euro con aquellos del fondo permanente para crear un cortafuegos de unos 750.000 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00