Economia y negocios

Rajoy: "Bajaremos el déficit todo lo que podamos"

El presidente no ha hecho comentarios sobre la posibilidad de que la Comisión Europea rebaje el objetivo de déficit público para este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas a su llegada a la presentación este miércoles en Madrid de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en CádizEFE/Paco Campos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no habla del compromiso de España de reducir el déficit al 4,4 por ciento para este año, tal y como exige la Unión Europea. Una misión imposible en plena recesión económica, según admiten desde hace semanas fuentes del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, Rajoy se ha limitado a decir que "bajaremos el déficit todo lo que podamos".

Más información

El presidente del Gobierno no ha querido responder a la pregunta de si planteará este jueves en Bruselas la necesidad de que se flexibilicen los objetivos de déficit en la zona euro. Rajoy ha manifestado que tras conocerse la cifra del déficit del 8,51 por ciento "tenemos que hacer un esfuerzo, porque el año pasado nos gastamos 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos".

Según el presidente "hay que ir sin prisas pero sin pausas, vamos a hacer un esfuerzo de reducción del déficit público todo lo que podamos. Lo va a hacer la administración del Estado, lo tienen que hacer las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos".

Rajoy ha reiterado que este esfuerzo en la reducción del gasto tiene que ir acompañado de políticas de crecimiento económico en línea con el gran objetivo del Gobierno que es la creación de empleo. "Este año económico va a ser difícil. Le pido a todos los españoles que entiendan que tendremos que hacer esfuerzos, pero que tengan la absoluta certeza de que de esta situación vamos a salir pronto", ha asegurado el presidente.

Rajoy: "Bajaremos el déficit todo lo que podamos"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120229csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00