Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

ENTREVISTA A CÁNDIDO MÉNDEZ EN 'HORA 25'

Méndez defiende negociar la reforma laboral como alternativa a la huelga general

El líder de UGT reclama en la SER línea directa con Rajoy para negociar la reforma laboral, "más allá de la ministra de Empleo"

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, en la SER / ELIA FERNÁNDEZ

Los sindicatos quieren dar "una penúltima oportunidad a la negociación" de la reforma laboral con el Gobierno. Al menos así lo ha asegurado el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, en los micrófonos de Hora 25. "La situación en este país está empeorando", ha explicado Méndez. "La reforma laboral más las políticas de ajuste tan brutales pueden provocar un deterioro irreversible de los servicios públicos".

El líder de UGT ha anunciado que los sindicatos enviarán "una nueva carta" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -ya le enviaron una que, según Méndez, no recibió respuesta-, "para corregir en profundidad esta reforma laboral".

"El 8 de marzo se va a convalidar el decreto y ahí entramos en una nueva fase", ha continuado Méndez. "Pero seguimos en tiempos de negociación aunque seamos la voz que predica en el desierto", ha apuntado.

El líder sindical ha defendido la huelga como "un ejercicio constitucional en España" pero, a su juicio, "hay otra alternativa que es la de la negociación".

Méndez también ha denunciado las promesas incumplidas del Ejecutivo. "No nos hemos reunido con el presidente de manera oficial desde que es presidente del Gobierno", ha señalado. "Y ni siquiera hemos tenido la oportunidad de hablar con él la encomienda que nos hizo: que buscáramos el acuerdo". "Hasta eso lo han quebrantado", ha dicho.

Aunque ha aclarado que no pretenden ningunear a la titular de Empleo, Fátima Báñez, el líder de UGT cree que la reforma laboral es "un tema que va más allá de la ministra de Empleo". "Estas decisiones rebasan al Ministerio y están inspiradas por una determinada ideología económica", ha recalcado.

Cándido Méndez: ''Seguimos en tiempos de negociación aunque seamos la voz que predica en el desierto''.