Sociedad

Cuando Rajoy "llenaba las manifestaciones"

El PSOE responde al reproche del PP a los socialistas por "echarse a la calle"

La cúpula directiva del Partido Popular, encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, en una manifestación en País Vasco en 2006Reuters

El PSOE y el PP se han enzarzado en un cruce de acusaciones con motivo de la contestación a la reforma laboral. El portavoz del PP en el Congreso acusó ayer al PSOE de "echarse a la calle" en lugar de hacer propuestas en el Parlamento. Según Alfonso Alonso "dar voces" no soluciona los problemas. Los socialistas responden recordando una larga lista de manifestaciones en las que participaron dirigentes del PP durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

Un 'argumentario' del PSOE al que ha tenido acceso la Cadena SER, contabiliza al menos 13 protestas en la calle, fundamentalmente en Madrid, con presencia de rostros muy conocidos del PP: María Dolores de Cospedal, José María Aznar, Eduardo Zaplana, Federico Trillo, Ana Botella, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre... Fueron manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno, contra el matrimonio homosexual, la reforma de la ley del aborto o por el Archivo de Salamanca.

Recuerdan desde el PSOE las declaraciones que realizó Mariano Rajoy a la Cadena COPE en junio de 2006 admitiendo que, aunque el PP no convocaba oficialmente las protestas: "Mi partido -decía Rajoy- es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena".

Mariano Rajoy: "Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena" (ARCHIVO)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120229csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00